Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Asociación Veracruzana de Box prepara certificaciones y competencias

lunes 8 enero 2018, 10:56 PM    Por: Jesús Morales

Asociación Veracruzana de Box prepara certificaciones y competencias

Un buen balance del 2017 es el que percibe Oscar Camacho Islas, titular de la Asociación Veracruzana de Boxeo, pues aseguró que los eventos que ha venido realizando junto con la Asociación están sirviendo para conocer a los nuevos talentos y hacer crecer a sus entrenadores.

Situación que promete seguirá para este 2018 con todas las actividades que ya se tienen programadas, comenzando con su primera competencia que será clasificatoria para la Olimpiada Estatal 2018.

“Estamos listos para arrancar a finales de enero o principios de febrero con el evento clasificatorio para la Olimpiada Estatal y aunque solo son dos categorías que convocó la CONADE  (Comisión Nacional del Deporte), nosotros vamos a trabajar con todas las categorías en todo el estado de Veracruz en las 5 zonas”, agregó el director.

“Posteriormente los que van a entrar a Olimpiada Estatal van a ser dos categorías y vamos a preparar a los demás pugilistas para el Festival Olímpico que realiza la Federación año con año y que es uno de nuestros certámenes más importantes del boxeo en el Estado”, explicó.

En cuanto a lo que respecta a sus entrenadores y profesores, Camacho Islas afirmó seguirá preparándolos con la intención de contar con gente especializada a nivel nacional.

“Queremos que en Veracruz existan entrenadores certificados, que sepan cómo dar un entrenamiento, también buscamos que nuestros jueces estén informados y avalados por la Federación”, argumentó el también coach.

“Por esta razón a finales del año pasado tuvimos el Curso de Certificación como Juez Estatal y vamos a ir programando la Certificación para Juez Nacional y después queremos la Certificación de Entrenador Nacional para que puedan participar en la Olimpiada Nacional, de esta forma se especializan y sobre todo cuentan con la valide”, indicó.

Asimismo del preseleccionado nacional Roberto Xalamihua, refirió que “se va ahorita el 17 de enero al Comité Olímpico a formar parte de la selección nacional, va a entrenar con el profesor Bonilla que es el responsable de capacitar a la selección ya que en marzo se eliminará para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.”, expresó Oscar Camacho.

“Se ha estado reportando, está en Zongolíca entrenando, dando su peso y esperando para partir y nosotros para apoyarlo como Asociación. Esperemos que salga con buen resultado para que se presente, más adelante, en la Liga Mundial; hoy por hoy es uno de nuestras cartas fuerte en el Estado de Veracruz”, finalizó.  


Prensa IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas