Futbol Internacional

FIFA y UEFA buscan reunirse con autoridades deportivas de España

viernes 15 diciembre 2017, 05:14 PM    Por: Marco Delgado Ayala

FIFA y UEFA buscan reunirse con autoridades deportivas de España

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) señaló que la FIFA y la UEFA buscan reunirse con las más altas esferas del deporte en España para tratar el tema de la supuesta injerencia gubernamental en el balompié ibérico.

Este viernes el periódico "El País" señaló que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) mandó una carta a la RFEF para hacerle saber que se considera una injerencia gubernamental la propuesta del gobierno federal de repetir las elecciones del máximo organismo del balompié ibérico.

Ante esta situación, la RFEF emitió un comunicado en el que explicó que “con ocasión del sorteo del Campeonato del Mundo de Futbol 2018, celebrado el pasado 1 de diciembre en Moscú, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Juan Luis Larrea, y otros dirigentes de la Federación mantuvieron diversas reuniones con los mandatarios de FIFA y UEFA”.

“Que en dichas reuniones los representantes de FIFA y UEFA mostraron una enorme preocupación por la situación que está atravesando la Real Federación Española de Fútbol”, indicó.

Además que “manifestaron su más firme interés en desplazarse a España y mantener, lo antes posible, una reunión con las más altas instancias deportivas de nuestro país, con el fin de tener un mejor y más amplio conocimiento del tema”.

“Que la Real Federación Española de Futbol trasladó esta inquietud al Ministro de Educación, Cultura y Deporte y al Secretario de Estado para el Deporte, estando a la espera de que se concrete una fecha para poder celebrar la citada reunión”, estableció.

Así mismo la Real Federación Española de Futbol dejó en claro que es su deseo que “todo vuelva a la normalidad, que ha sido el objetivo principal del actual equipo directivo, dando por hecho que todos deseamos que la selección española participe en el Mundial de Rusia 2018, para el que tan brillantemente se ha clasificado”.

“Por último, recordar que el Artículo 1 del Título Primero, en su punto 4, de nuestros Estatutos dice que ‘la Real Federación Española de Fútbol está afiliada a la FIFA y a la UEFA, cuyos estatutos acepta y se obliga a cumplir’”.

Además que en el punto C especifica que la RFEF “se compromete a “respetar en todo momento los estatutos, reglamentos y decisiones de la FIFA y de la UEFA”.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas