Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Bob Bradley preparará a Vela para el Mundial de Rusia

miércoles 13 diciembre 2017, 12:33 PM    Por: José Luis Ríos

Bob Bradley preparará a Vela para el Mundial de Rusia

El tiempo que Carlos Vela pasará inactivo, desde enero hasta el comienzo de la temporada de la MLS en marzo, no será problema para que el delantero mexicano tenga una buena Copa del Mundo, según su nuevo entrenador, el estadounidense Bob Bradley.

"Carlos será nuestro jugador más importante. Así que cuando empecemos la pretemporada y juguemos partidos, nos enfocaremos en tenerlo a su mejor nivel para el Mundial con México. Será algo positivo asegurarnos que Carlos esté listo para jugar una gran Copa del Mundo", dijo Bradley.

Vela se convirtió en el primer fichaje y jugador estandarte de Los Angeles Football Club, la franquicia que debutará en la MLS en la temporada 2018. Su estilo de juego define lo que busca Bob Bradley con su equipo: un futbol atractivo y ofensivo.

"Carlos fue nuestro primer fichaje y con él dejamos claro qué tipo de futbol queremos jugar. Estamos muy emocionados porque él tiene la experiencia y pienso que es un talento especial.

"Es un jugador de ataque que puede jugar desde el lado derecho y recortar a su pierna izquierda, puede jugar como delantero, es muy bueno en los tiros libres, nos da grandes habilidades en ataque".

A solo tres meses del comienzo de la campaña 2018 de la MLS, Bradley y su cuerpo técnico trabajan a marchas forzadas para formar una plantilla que favorezca las cualidades del atacante surgido de la cantera de Chivas.

"Para sacar ventaja de las habilidades de Carlos, debemos tener un equipo capaz de jugar futbol, que pueda pasar, así que estamos trabajando muy duro para tener jugadores inteligentes que tengan la confianza de jugar este tipo de futbol.

"La idea es crear un equipo que juegue buen futbol, sea emocionante, pueda atacar y crear oportunidades. Carlos y yo compartimos esa idea".

Bradley ya tiene experiencia con clubes debutantes. En 1998, cuando la liga estaba apenas en su tercera temporada de vida, el técnico lideró al Chicago Fire al título de la MLS. Además, el cuadro de la Ciudad de los Vientos ganó la Copa ese año.

"Trabajaremos mucho para tener el mismo tipo de equipo. (En Chicago) teníamos un gran grupo de jugadores, como lo mencioné, teníamos jugadores talentosos y experimentados, teníamos a los jóvenes adecuados. Así que intentaremos tener una situación similar con LAFC".

El estratega del LAFC aseguró que ya tienen varios jugadores en mente para reforzar al equipo y confeccionar la plantilla, sin embargo, no reveló nombres porque se encuentran en plenas negociaciones.

 

Fuente: Mediotiempo (Portal electrónico)/Foto: Notimex

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas