Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

A 11 años de la conquista del Pachuca en la Copa Sudamericana (VIDEO)

miércoles 13 diciembre 2017, 10:47 AM    Por: Jesús Morales

A 11 años de la conquista del Pachuca en la Copa Sudamericana (VIDEO)

Un 13 de diciembre del 2006 el Pachuca realizó un hecho histórico para el futbol mexicano.

Los Tuzos hace 11 años levantaron el título de la Copa Sudamericana al vencer en la gran final al Colo Colo de Chile por marcador global de 3-2.

En el partido de ida, celebrado en el Estadio Hidalgo el 30 de noviembre, mexicanos y chilenos quedaron 1-1, con goles de Andrés Chitiva al minuto 27 por los locales y Humberto Suazo al 50’ por los visitantes.

El juego de vuelta favoreció al conjunto hidalguense por marcador 2-1. El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Nacional, el cual lucía repleto de hinchas chilenos.

Humberto “Chupete” Suazo al minuto 35 puso en ventaja al Colo Colo, situación difícil para los Tuzos, misma que pudieron revertir en el segundo lapso. Al 53’ Gabriel Caballero puso el empate y al 74’ en un contragolpe orquestado por Damián Álvarez, Andrés Chitiva y Christian Giménez, este último hizo el gol del gane y del título para el equipo que era comandado por Enrique Meza.

Por Colo Colo jugaron ese encuentro Sebastián Cejas, Miguel Riffo, Arturo Vidal, David Henriquez, Gonzalo Fierro, Matías Fernández, Humberto Suazo, Alexis Sánchez; entre otros.

Por Pachuca estuvieron Miguel Calero (QEPD), Leo López, Aquivaldo Mosquera, Gabriel Caballero, Andrés Chitiva, Christian Giménez, Juan Carlos Cacho y más.

 


Foto: Mexsport
 

 Temas relacionados

Pachuca Tuzos Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas