Futbol Internacional
lunes 22 de enero 2018 6:22 AM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

Toni Kroos y CR7 buscan su cuarto título en Mundial de Clubes




 12 dic 2017 1:16 PM
Por: José Luis Ríos - XEU Noticias




El Real Madrid inicia este miércoles en Abu Dahbi su andar en el Mundial de Clubes, en semifinales contra Al Jazira, torneo en el que Toni Kroos podría lograr su cuarto título en las cinco últimas ediciones, tras ganar dos con el Real Madrid y uno con el Bayern Munich, en esta década.

Kroos, que cumple 28 años el 4 de enero, comparte el récord de tres títulos con su compañero Cristiano Ronaldo (ganador en 2008 con el Mánchester United y en 2014 y 2016 con el Real Madrid), y con los barcelonistas Lionel Messi, Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Sergio Busquets, además del ahora jugador del PSG, Dani Alves, vencedores en 2009, 2011 y 2015.

Kroos logró el primero en 2013 en Marrakech con el Bayern Múnich contra el Raja Casablanca (2-0), repitiendo con el Real Madrid en la misma ciudad marroquí en 2014 ante San Lorenzo de Almagro (2-0) y en 2016 en Yokohama frente a Kashima Antlers (4-2).

De las cinco últimas ediciones, solo se le escapó el título de 2015, ganado por el Barcelona.

"Es difícil llegar a este competición. Tienes que haber ganado la Champions para estar aquí. Y una vez que has llegado, quieres ganar el título, eso seguro. Hemos ganado las dos últimas veces y queremos repetir", afirmó el centrocampista alemán a la cadena "ESPN".
Kroos buscará en Emiratos marcar su primer gol en esta competición, algo que no ha logrado en sus tres anteriores participaciones.

En la edición de 2016, ganada en Japón por el Real Madrid, Toni Kroos logró recuperarse a tiempo una fractura del hueso metatarsiano de su pie derecho, tras una lesión sufrida un mes antes contra el Leganés, jugando 72 minutos en semifinales contra el América de México (2-0) y los 120 de la final frente al Kashima Antlers (4-2).

El Mundial de Clubes es un torneo trampa para el Real Madrid, que si supera el miércoles al equipo emiratí Al Jazira en semifinales, jugará el sábado la final, regresando a España para preparar el decisivo partido una semana después contra el Barcelona en el Bernabéu en la liga española.

"Es cierto que el Mundial llega entre otras competiciones. Cuando volvamos tenemos que jugar contra el Barcelona el 23 de diciembre. Normalmente cuando terminas un torneo, tienes un momento para respirar. Este no es el caso, ya que viene un partido decisivo contra el Barcelona detrás", señala Kroos.

Cuando se recuperó milagrosamente el año pasado, tras lesionarse a principios de noviembre de 2016 contra Leganés, y estuvo presente en el Mundial de Clubes, estaba a un paso, junto a Cristiano Ronaldo, de igualar el récord de sus rivales barcelonistas.

"Los números individuales no son tan importantes para mí, para ser sincero. Pero obviamente, cuando vas a un torneo tu único objetivo es ganarlo. Así que ganar este título por tercera vez sería especial", dijo en aquella ocasión.

 

AFP/Foto: Notimex



 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados