Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Desarrollan Primer Foro Regional de Educación Física Deporte y Recreación

viernes 8 diciembre 2017, 02:58 PM    Por: José Luis Ríos

Desarrollan Primer Foro Regional de Educación Física Deporte y Recreación

Con una asistencia docente cercana a los 200 maestros, se realizó en el auditorio de la UVM Veracruz, el Primer Foro Regional de Educación Física, organizado por la Inspección de Educación Física #08 que preside la doctora Rosa María Aguirre Aguilar.

“Cada inspección tiene elementos valiosos en la Educación Física, es un foro que brinda la oportunidad a los compañeros de exponer de acuerdo con las necesidades de cada inspección.

Es un encuentro académico, teórico-práctico en el cual participan maestros de las regiones de Córdoba, Orizaba, Boca del Río y Veracruz”, acotó la profesora Aguirre Aguilar.

Por la mañana, diversos ponentes veracruzanos participaron en el Primer Foro Regional de Educación Física con variada temática, el maestro Arcadio Cárdenas Mata presentó “Unidad Didáctica: una mirada situada de planear”.

Posteriormente, el maestro Víctor Domínguez Guerrero presentó la ponencia denominada “Deporte Escolar: en la escuela del siglo XXI”; de inmediato el profesor Carlos Velásquez Díaz presentó el tema “Educación Física, como coadyuvante al desarrollo de retos deportivos”.

Tras el breve y emotivo protocolo inaugural, el maestro Oswaldo Freeman Landero fue ponente del tema “Inteligencias Múltiples, aplicadas a la Educación Física”. Cabe señalar que por la tarde fueron desarrollados talleres prácticos.

Domínguez Guerrero desarrolló el tema de “Organización de eventos deportivos”; Freeman Landero ejecutó la temática de “Inteligencias Múltiples, aplicadas a la Educación Física” y finalmente el educador físico César Mayoral Gómez presentó “Entrenamiento funcional en el fútbol soccer”.

Presidieron la ceremonia inaugural, la Inspectora de Educación Física #08 en Veracruz, doctora Rosa María Aguirre Aguilar; en representación de la Dirección General de Educación Física Federalizada acudió el enlace administrativo, Josué Zapata Guarneros.

Por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz acudió el Subdirector de Supervisión Escolar, Daniel Celis Leyva; además el Jefe de Departamento de Asesoría Técnica Pedagógica, Arcadio Cárdenas Mata.

Presentes también, el Inspector de Educación Física #11 en Orizaba, Joel Rodríguez Alcantara; la Inspectora de Educación Física #09 en Boca del Río, Sonia Astudillo Ramos; en representación del Inspector de Educación Física #10, Héctor Gracia Villaseñor estuvo presente René Herrera Ortiz.

Además, el Inspector de Educación Física #07 Veracruz Norte, Abraham Melendez Peral; la Inspectora de Educación Física Estatal #025, Gloria Mireya de la Caridad Jiménez Aidé y los coordinadores y ATP de las diferentes inspecciones de Educación Física participantes.

La titular de la Inspección de Educación Física #08 en Veracruz, Rosa María Aguirre Aguilar agradeció públicamente al Director de Admisiones de la Universidad del Valle de México Campus Veracruz, el maestro Marco Antonio Hernández McCoy por el apoyo brindado para la realización y desarrollo del Foro Regional de Educación Física.

 

GM Comunicación

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas