Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Tendrá voleibol veracruzano intenso cierre de año

jueves 7 diciembre 2017, 11:11 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Tendrá voleibol veracruzano intenso cierre de año

Aldo Gómez Ríos, presidente de la Asociación Veracruzana de Voleibol (AVEVO), indicó que la asociación se encuentra cerrando este 2017 fuertemente, y calificando este año que termina como “un gran año en general”.

“Sobre todo en el voleibol de playa donde Veracruz ha obtenido varios triunfos y en lo que respeta al voleibol de sala, estamos trabajando para buscar estar entre los primeros lugares para el 2018”.

El Presidente de la AVEVO, informó que en próximos días tendrán dos importantes eventos, “uno será la segunda etapa del circuito veracruzano de voleibol en la categoría libre donde participan varios juveniles que se preparan ya para los procesos de Olimpiada 2018, este evento se realizará en la ciudad de Orizaba los días 9 y 10 de diciembre”.

Mientras tanto, los días 16 y 17 en la zona Conurbada Veracruz-Boca del Río, se tendrá el evento clasificatorio de voleibol de playa de la Olimpiada 2018, donde van a calificar y clasificar las mejores parejas tanto femenil como varonil, para la final estatal que se llevará a cabo en el mes de febrero en lo que es la Olimpiada Estatal 2018.

“La competitividad que hay en Veracruz siempre es buena, es importante, yo creo que vamos a tener buenos eventos en el cierre de temporada de este año, para que indicando el mes de enero, vamos a tener un Festival Olímpico por parte de la Asociación Veracruzana para calentar motores para lo que es el proceso de Olimpiada, donde todos los equipos del estado afiliados a esta Asociación participarán en su primer evento juvenil”.

Indicó que para este año que entra, ya cuentan con varios eventos programados de tipo estatal, y que dicho calendario se dará a conocer en fecha próxima.

En el calendario nacional, “que prácticamente ya está concluido con los eventos Sub 23, segunda división, festivales infantiles y juveniles, festival de masters y la Copa Federación que es el evento máximo que es el de primera división, tenemos los tours mexicanos, los torneos infantiles y juveniles de playa, liga mexicana que es la liga semi-profesional de México, así como los internacionales, tenemos NORCECA, La liga mundial y el Gran Prix”.

Para finalizar Aldo Gómez Ríos, habló sobre algunas exponentes veracruzanas que se encuentran en gran nivel y en busca de posicionarse para importantes eventos este año que entra, como por ejemplo Itzel Santoyo, “la veracruzana figura como una aspirante fuerte de selección nacional mayor que inicia su proceso NORCENA y de Juegos Centroamericanos, la cual ya está trabajando su preparación”.

“Así como las veracruzanas Yolanda Cano y Atenas Gutiérrez, quienes aspiran a representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina, y que la Federación Mexicana de Voleibol se encuentra en el proceso de preselección”.

 

IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas