Más Deportes
lunes 11 de diciembre 2017 3:06 PM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

'Checo' Pérez ve con buenos ojos las novedades en F1




 7 dic 2017 5:17 PM
Por: Alejandro Tapia - XEU Noticias




El piloto mexicano Sergio Pérez consideró que el halo que se instalará en todos los monoplazas a partir de la próxima campaña en la Fórmula 1, es un paso hacia delante en cuanto a seguridad de los conductores de la máxima categoría a la que se refiere.

El cuestionado tema es para “Checo” un acierto de la Federación Internacional de Automovilismo, pues si bien hay deficiencias en cuanto a la aerodinámica es un aditamento en pro de la seguridad, que reducirá riesgos en un deporte que estremeció, tras el fatídico accidente de Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón 2014.

"El halo afectará sin duda a nuestra parte aerodinámica pero es algo que sufrirán todos los equipos. Es un tema de seguridad. Después de tres o cuatro carreras nos acostumbraremos a llevarlo en el coche.

"En Fórmula 1 todo cambia con mucha rapidez. Espero que el próximo año sea muy interesante y que veamos muy pocas diferencias entre los equipos. Creo que después de las dos, tres primeras carreras ya no se hablará del halo", explicó.

Señaló que aunque algunas voces se oponen al sistema por modificar la típica forma del monoplaza que hasta ahora se conocía, ya que integra una rejilla para proteger la cabeza del piloto, es un acierto.

"Los pilotos han hecho varias pruebas desde el año pasado con diversos prototipos para mostrar sus sensaciones y recolectar datos del desafío que significará a los equipos para el próximo año.

“Creo que es una decisión muy buena y muy valiente por parte de la FIA. Estamos trabajando para mejorar la seguridad. Creo que introducir el halo les demuestra a futuros pilotos que aquí no solo importa competir en Fórmula 1, sino que también nos preocupamos por la seguridad de los pilotos”.

Pérez finalizó que “si hubiésemos tenido el halo hace 10 años, creo que podríamos haber salvado un par de vidas en el deporte. Creo que es algo sobre lo que otros equipos se sentirían orgullosos. A pesar de que no me gusta cómo queda el Halo en el coche, creo que vale la pena".

 

Notimex/Foto: Notimex


 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados