Beisbol

La Serie del Caribe en Guadalajara avanza conforme a lo planeado

martes 5 diciembre 2017, 10:58 PM    Por: Marco Delgado Ayala

La Serie del Caribe en Guadalajara avanza conforme a lo planeado

La organización de la Serie del Caribe 2018, programada para febrero próximo en el Estadio Panamericano de Guadalajara, avanza de acuerdo con lo planeado y con lo que solicita la Confederación Profesional de Beisbol del Caribe (CPBC).

Esta justa regional tendrá una inversión superior a los 50 millones de pesos, los cuales se emplearán en remodelaciones al inmueble en todas sus áreas, con la finalidad de brindar una mayor comodidad al aficionado y jugadores.

El estadio mantiene trabajos de remodelación en las zonas de las gradas, en las áreas de comida, vestidores, salas de prensa, estacionamiento, alumbrado y en la pantalla, para así cumplir con los requisitos que pide la CPBC para una justa de este tipo.

La directiva de Charros de Jalisco se encuentra muy motivada por organizar por primera vez en su historia la Serie del Caribe, justa que cumple 60 años y que es considerada como la segunda con mayor audiencia, sólo detrás de la Serie Mundial.

Entre los trabajos de remodelación, están el aumento del aforo de 12 mil 500 a 16 mil 500 asientos, la mejoría en las instalaciones eléctricas y sanitarias y una mayor cubierta del techo para otras zonas del estadio.

De igual forma, la pantalla gigante tendrá un aumento en su capacidad del 25 por ciento y se instalará una novedosa barda jonronera, la cual será digital en su totalidad, además de la construcción de cuatro cabinas para la prensa.

El Comité Organizador de la Serie del Caribe 2018 consideró que con todas estas modificaciones, el Estadio Panamericano se convertirá en uno de los más cómodos, modernos y funcionales, no sólo de México, sino de toda Latinoamérica.

La Serie del Caribe, que se jugará del 2 al 8 de febrero de 2018, es disputada cada año por los clubes campeones de las ligas profesionales invernales del beisbol de México, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Los organizadores de esta competencia de beisbol, esperan una derrama económica estimada en 50 millones de dólares, según datos oficiales emitidos por la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC).

 

Notimex

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas