Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Taekwondo de formas ingresaría a Paralímpicos de París 2024

viernes 24 noviembre 2017, 12:23 PM    Por: José Luis Ríos

Taekwondo de formas ingresaría a Paralímpicos de París 2024

El taekwondo en la modalidad de Poomsae podría ingresar al programa de los Juegos Paralímpicos de París 2024, por lo que el próximo año la Junta Directiva del Comité Paralímpico Internacional tendrá una reunión en Alemania.

“El proceso de solicitud para ser incluido en el programa deportivo de los Juegos Paralímpicos Paris 2024 será el más competitivo hasta la fecha y se debe al interés de deportes y disciplinas que desean su inclusión”, declaró Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional CPI).

Para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, el taekwondo hará su debut con seis pruebas en la modalidad de combate en las categorías que se contempla es la de K44, con los pesos de -61 kilos, -75 kg y +75 kg en varonil, mientras que en femenil será en -49 kg, -58 kg y +58 kg.

La Junta Directiva del Comité Paralímpico Internacional se reunirá en Bonn, Alemania, en enero para decidir los nuevos deportes y disciplinas para ser elegibles e ingresar a la Fase 2 del proceso de solicitud.

A partir de febrero, los 22 deportes paralímpicos establecidos, además de los deportes y disciplinas adicionales aprobados, serán invitados a completar un paquete de solicitud integral para julio de 2018.

Luego de una exhaustiva revisión de las solicitudes, incluido el pleno acuerdo del Comité Olímpico Internacional y París 2024, la Junta del CPI anunciará su decisión final sobre el programa deportivo de los Juegos Paralímpicos de París 2024 a principios de 2019.

 

Notimex/Foto: Internet

 Temas relacionados

Taekwondo Poomsae Juegos Paralímpicos de París 2024

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas