Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡Con dos expulsados! América saca el empate ante Cruz Azul en la Ida de Cuartos de Final

jueves 23 noviembre 2017, 09:35 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Con dos expulsados! América saca el empate ante Cruz Azul en la Ida de Cuartos de Final

El equipo de Cruz Azul desaprovechó la ventaja numérica que tuvo hasta de dos jugadores y su localía frente al América, que salió vivo en la ida de los cuartos de final con el empate 0-0.

En las "Águilas" se fueron expulsados el argentino Guido Rodríguez, al minuto 30, y Edson Álvarez, al 90´, además de que Oribe Peralta falló un penal al 38´, en un compromiso que salió barato para la visita por la falta de contundencia celeste.

De este modo, el segundo capítulo se efectuará el domingo en el Estadio Azteca, donde América pasará a semifinales con el triunfo u otro empate sin goles, en tanto que Cruz Azul deberá ganar o igualar con goles.

El hecho de que tenía tres años sin clasificar a la liguilla y estar frente a su acérrimo rival América, esto obligó a "La Máquina" a quererse comer el pastel solo, apretó, trató de dominar a un adormilado cuadro azulcrema.

Ambos clubes mostraron parados tácticos similares, por lo que los pequeños detalles serían diferencia, uno de ellos la mayor intensidad impuesta por Cruz Azul, que de inmediato puso a trabajar al portero Agustín Marchesin.

La experiencia del español Édgar Méndez hizo diferencias contra el joven defensor azulcrema Carlos Vargas, quien era una puerta de entrada para los ataques cementeros.

Méndez entró a línea de fondo y sirvió a Francisco Silva, quien sacó disparo franco, pero fue directo a las manos de Marchesin en la primera aproximación local. Luego Felipe Mora remató de cabeza y el arquero americanista firmó un atajadon.

La presión de Cruz Azul en la salida del América rindió frutos, ya que se fue expulsado con roja directa el argentino Guido Rodríguez por dura entrada sobre Julio César Domínguez.

El local era mucho mejor pero, como si se tratara de una malaria, con uno más y jugando mejor vio como las "Águilas" perdonaban, de la nada dejaron ir dos goles cantados.

Primero, Guido y Pablo Aguilar perdonaron a bocajarro, y después su mejor hombre en la ofensiva durante el certamen, Oribe Peralta, falló un penal bien detenido por José de Jesús Corona.

Esa atajada de "Chuy" elevó los ánimos de Cruz Azul, que sabía era superior, pero el marcador todavía beneficiaba al América con el empate sin goles.

El guión estaba cantado para el segundo lapso y así fue, "La Máquina" agarró la pelota y comprimió a las "Águilas", que se encerraron en su campo, aunque las ideas del cuadro local no aparecían, salvo la intensidad que estaba presente en ambos lados.

Mientras el técnico Paco Jémez hizo cambios ofensivos, su homólogo Miguel Herrera parecía que ordenaba hacer tiempo en cada instante que América podía. Muy canchero el club azulcrema.

Esta situación volvió a inquietar el arco visitante, no obstante Marchesin siempre estuvo atento, ya era la figura de su equipo una vez más.

En la recta final del juego, sin asfixiar a su enemigo, Cruz Azul insistió con sus argumentos y en una gran pared el americanista Edson Álvarez se fue expulsado por doble amarilla tras falta sobre Cauteruccio.

Con dos elementos más, "La Máquina" se lanzó con los ojos vendados al frente y en América cada que había oportunidad caían como soldados de plomo, un mal plan, criticado, pero que le salía al "Piojo" Herrera.

De esta forma, Cruz Azul una vez más no pudo ganarle al América, desde 2014 no lo hace, y las "Águilas", con un funcionamiento tibio, sacaron petróleo hoy en el Azul con la oportunidad de que podrían mejorar el domingo en casa.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien repartió tarjetas amarillas a los locales Gabriel Peñalba, Enzo Roco y Gerardo Flores. Así como a los americanistas Uribe, Álvarez, Bruno Valdez y Paul Aguilar, más las ya mencionadas expulsiones a los dos primeros.

Alineaciones:

Cruz Azul.- José Corona, Julio Domínguez, Julian Velázquez, Francisco Silva, Enzo Roco, Gerardo Flores, Gabriel Peñalba, Rafael Baca (Ángel Mena, 71), Édgar Méndez, Martín Rodríguez (Martín Cauteruccio, 71) y Felipe Mora. DT Paco Jémez (ESP).

América.- Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Pablo Aguilar, Edson Álvarez, Carlos Vargas, Guido Rodríguez, William da Silva (Alejandro Díaz, 78), Mateus Uribe, Darwin Quintero (Gerson Torres, 89) y Oribe Peralta (Pedro Arce, 86).. DT Miguel Herrera.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas