Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Perú se puede quedar sin Mundial!

jueves 23 noviembre 2017, 09:36 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Perú se puede quedar sin Mundial!

La épica clasificación de Perú a la Copa del Mundo podría correr riesgo, según afirma el periódico Líbero, debido a un proyecto de ley presentado por la congresista Paloma Noceda y que le quitaría autonomía a la Federación de Fútbol, lo que se expondría a una sanción de la FIFA.

Esta posibilidad encendió la ilusión en Chile, que no se clasificó a Rusia tras finalizar en el sexto lugar de las Eliminatorias, e incluso en Italia. 

El diario Corriere dello Sport hizo eco de la publicación de Líbero, aunque no le dio demasiado crédito: "¿Italia en el Mundial gracias a Perú? Si esto se convierte en realidad debemos dar gracias a Paloma Noceda, presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Parlamento de Lima, quien presentó el proyecto de ley". Y luego agregó: "Reportamos lo que escribe el periódico peruano, a pesar de que no creemos que la situación pueda suceder".

Precisamente Líbero, en su página web, apuntó que el proyecto de ley estaría estancado pues varios congresistas dieron su negativa a la iniciativa. "Si esto pudiera afectarnos, se debate y se retira. Un proyecto es simplemente un borrador", explicó Noceda.

Según el artículo 7 del reglamento de la FIFA: "Si una asociación (de 32 calificados) se retira o es excluida de la carrera, el Comité Organizador de la FIFA decidirá sobre el asunto a su discreción y tomará las medidas que considere necesarias. El comité organizador de la FIFA puede, en particular, decidir reemplazar la asociación en cuestión con otra asociación".

 

Agencias/TyC Sports/Foto tomada de Twitter: @SeleccionPeru

 Temas relacionados

Perú Copa del Mundo Rusia 2018

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas