Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Abre IVD recepción de propuestas para Becas Deportivas

miércoles 22 noviembre 2017, 01:24 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Abre IVD recepción de propuestas  para Becas Deportivas

El Instituto Veracruzano del Deporte, a través de la oficina de Becas anunció que ha quedado abierto el proceso de recepción de propuestas para el nuevo padrón becario de 2018 concluyendo el próximo 30 de noviembre.

Omar Campos Apale, analista de la oficina de Becas, Estímulos, Reconocimientos y Premios de este organismo deportivo, explicó que apegándose a los Lineamientos Generales del Programa de Becas del IVD que fueron publicados en la gaceta oficial el pasado 6 de mayo, se hace la atenta invitación tanto a deportistas como entrenadores.

"Es un llamado para toda la comunidad deportiva para que conozcan los lineamientos generales del programa. La documentación requerida para entrenadores y deportistas es su carta propuesta que puede ser por su club, liga, asociación, federación, algún organismo deportivo, su ayuntamiento, comité municipal del deporte, o alguna institución educativa, acompaña del formato B1 para deportistas y los formatos B2,  B3 y B4 para los entrenadores" comentó el titular de la oficina.

Reiterando, todos los deportistas y entrenadores que aspiren a obtener una el estímulo, tiene que realizar el trámite con su carta propuesta, acompañado por su respectivo formato.

También explicó que cualquier información y formatos se pueden  encontrar en el portal www.ivd.gob.mx en el apartado de departamento de becas.

El proceso de selección

"Justo cuando se termina la recepción de propuestas (30 de noviembre), a partir de diciembre en el órgano colegiado que se conforma por el área de Becas, Metodología del Deporte, Calidad para el Deporte y la Dirección General,  se hace un análisis de todas las propuestas recibidas y se dictamina quienes son los candidatos que van a ingresar al programa de becas del I.V.D.", dijo.

"Para enero de 2018, se hará público el padrón de los integrantes becarios para que se comience con la administración de las becas a todos los integrantes del padrón haciendo retroactivo el mes de enero." Agregó Campos Apale.

Destacar que lo que se evalúa son los resultados del periodo 2017, tanto de deportistas como entrenadores que aspiren a ingresar al programa de becas en alguno de los ocho programas con los que cuenta el Instituto Veracruzano como son: Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil, Paralimpiada Nacional, Alto Rendimiento tanto Convencional como Adaptado, Primera fuerza Convencional como Adaptado y los de Iniciación Deportiva.

"Este 2017 fue muy productivo para muchos deportistas y en ello también estriba que el padrón de becarios se incremente por lo que no tenemos un límite para recibir las propuestas en esta ocasión" finalizó Omar Campos Apale, analista de la oficina de Becas, Estímulos, Reconocimientos y Premios

 

IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas