Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Buscará Veracruz trascender en Nacional de Futbol Sub-17

miércoles 22 noviembre 2017, 01:22 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Buscará Veracruz trascender  en Nacional de Futbol Sub-17

El director técnico de la Selección de Veracruz de la Liga Roberto Oropeza, José Javier Ramírez reveló que el ánimo en el equipo es de motivación y por lo que trabajan fuerte para trascender en el Campeonato Nacional de Futbol Sub 17 que se realizará del 25 de Noviembre al 3 de Diciembre en Boca del Río.

Este Nacional se encuentra organizado por el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol, así como respaldado al 100% por el Instituto Veracruzano del Deporte que dirige María de los Ángeles Ortiz Hernández.

El estratega José Javier Ramírez reveló que sus jugadores están ansiosos de que llegue el día del debut en este Nacional, aunque reconoce que será difícil hacer el recorte porque aun cuenta con una lista de 21 jugadores y pese a que tiene otros días para dar la lista definitiva “ todos tienen hambre de ganar y trascender”.

“Tengo muchas dudas porque no me dejan claro estos chavos a quien dejar porque todos tienen un hambre de jugar muy grande y eso me gusta porque sé que a la hora de competir no me van a dejar insatisfecho, tienen ganas de trascender en el Nacional”, comentó.

El estratega puntualizó que buscarán marcar diferencia, confía en sus jugadores porque así lo han demostrado en las sesiones de entrenamiento, “hay chavos que nunca han jugado un nacional, será su primera experiencia, tengo a varios de 2001 el 75% son de ese año, voy a jugar con menores pero no les quita el hambre que tienen para venir a jugar”.

El técnico veracruzano detalló  que su equipo se enfocará en ser diferente, en desplegar un juego que sea efectivo y práctico, “la táctica varía, hemos trabajado mucho una estrategia, la practicamos, los chavos la trabajan bien, somos ofensivos pero también sabemos pararnos bien a la hora de no tener el balón. Nos gusta el movimiento del balón, entrar por las bandas y pegarle de fuera del área”.

El técnico veracruzano transmite confianza, seguridad y motivación a sus jugadores para manejar la presión de ser anfitriones,  “ quiero que lo tomen como lo que es el futbol, diversión, para ellos es su vida, quiero que se diviertan en cada juego, que se rompan el alma en el campo, tienen una oportunidad muy grande de demostrar sus cualidades”.

“Habrá visores que los observarán, espero y sea un parteaguas para que los chavos conozcan toda su capacidad para llegar a una Sub 17 o Sub 20, Segunda División, Ascenso, estoy afortunado de tener a estos chavos y no cambiaría a nadie”, concluyó.

 

IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas