Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Trump y la polémica de la liberación de los jugadores de baloncesto de la UCLA presos en China

lunes 20 noviembre 2017, 10:46 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Trump y la polémica de la liberación de los jugadores de baloncesto de la UCLA presos en China

La Casa Blanca desestimó hoy una controversia por declaraciones del presidente estadunidense Donald Trump, quien dijo que hubiera preferido dejar a tres jugadores de baloncesto presos en China sin interceder por su liberación, al aclarar que se trató de de una "respuesta retórica".

La portavoz Sarah Sanders aseguró que la declaración del mandatario fue una respuesta a las críticas de LaVar Ball, padre del basquetbolista LiAngelo Ball, uno de los tres jugadores liberados la semana pasada por el gobierno chino tras la intervención directa de Trump.

“El presidente estuvo feliz de intervenir. Creo que no se trató tanto de los jugadores como del padre de uno de los estadounidenses liberados, que pareció tener un problema con eso. Pareció que el padre no quería que el presidente interviniera, lo que hubiera sido triste”, dijo la vocera.

A la pregunta de un reportero sobre la razón del comentario de Trump, Sanders titubeó antes de responder: “fue una respuesta retórica a la crítica del padre”.

El domingo, en un mensaje en Twitter, Tump indicó que no debía haber intercedido por la liberación de tres jugadores de baloncesto de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), luego que el padre de uno de ellos rehusó agradecer públicamente sus gestiones.

“Ahora que los tres jugadores de basquetbol están fuera de China y salvados de años en prisión, LaVar Ball, el padre de LiAngelo, no está aceptando lo que hice por su hijo y que el robo no es cosa seria. Debí haberlos dejados en prisión”, escribió.

En conferencia de prensa la semana pasada, tras su arribo a Estados Unidos procedentes de China, los tres jugadores agradecieron tanto al presidente Trump como a las autoridades de China por su liberación, y pidieron disculpas por el incidente.

Los tres fueron detenidos el 7 de noviembre por sospechas de robo de gafas de sol en tiendas de Louis Vuitton vecinas al hotel donde se hospedaba el equipo en la ciudad de Hangzhou, y enfrentaban una posible condena de prisión de haber sido encontrados culpables.

 

Notimex/Foto: Notimex

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas