Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Muere la extenista Jana Novotna

lunes 20 noviembre 2017, 10:13 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Muere la extenista Jana Novotna

La Asociación Femenil de Tenis (WTA, por su sigla en inglés) lamentó en su portal principal, el fallecimiento de la exjugadora checa Jana Novotna, a los 49 años de edad, a consecuencia del cáncer.

La WTA indicó que todo el mundo del tenis se encuentra de luto, debido a la lamentable noticia de la muerte de la brillante ex jugadora, quien fue la número uno del planeta en la especialidad de dobles y la segunda en singles.

"Con profunda tristeza la WTA anuncia el fallecimiento de Jana Novotna, ex campeona de dobles y número dos en singles de nuestro circuito. Tras una larga batalla contra el cáncer, murió en paz, junto a su familia en su natal República Checa a los 49 años", señaló el comunicado.

Novotna ganó 24 títulos de la WTA en individuales durante 14 años de carrera en el circuito femenino profesional, además de 76 coronas en la modalidad de dobles, en la cual se especializó.

La checa jugó dos finales de individuales en Wimbledon. En 1998 derrotó a la francesa Nathalie Tauziat para ganar el título. También ganó las finales de la WTA en 1997.

En total, Novotna ganó 17 títulos de "Grand Slam", entre ellos 12 en dobles y cuatro en dobles mixtos. Además, en su palmarés están sus tres participaciones en Juegos Olímpicos y también integró el equipo campeón de su país en la Fed Cup en 1988.

Debido a su gran trayectoria en el tenis mundial, Novotna ingresó al Salón de la Fama Internacional de su deporte en 2005, antes de dedicarse a preparar a futuras raquetas en su país natal.

Steve Simon, presidente ejecutivo de la WTA, indicó que Jana Novotna fue una enorme inspiración para todos los que tuvieron la oportunidad de conocerla, tanto dentro como fuera de las canchas.

"Su estrella siempre brillará en la historia de la WTA. Nuestro pésame y nuestros pensamientos están con la familia de Jana", señaló el dirigente.

 

Notimex/Foto: Twitter

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas