Deporte Local

Entrega Gobernador Yunes PED y reconocimiento a deportistas destacados

domingo 19 noviembre 2017, 05:03 PM    Por: Alejandro Tapia

Entrega Gobernador Yunes PED y reconocimiento a deportistas destacados

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, encabezó el acto protocolario de entrega del Premio Estatal del Deporte 2017 en las instalaciones del World Trade Center (WTC) de Boca del Río, acompañado por el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez, y la directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), María de los Ángeles Ortiz Hernández.

La ceremonia se realizó en los Salones Olmeca 4 y 5 del WTC que lucieron llenos con deportistas, entrenadores, presidentes de asociaciones y familiares de los galardonados que hicieron del evento una auténtica fiesta deportiva.

Los ganadores del Premio Estatal del Deporte se han hecho acreedores a 60 mil pesos, y, en este año, a un monto adicional, de 15 mil pesos para Mejor Deportista y 10 mil para Mejor Entrenador, ya que la categoría de Fomento, Protección o Impulso de la Práctica deportiva fue declarada desierta al no contar con los elementos para ser premiada en esta ocasión, por lo que el premio se repartió entre estas dos categorías.

“Cuando yo sea grande quisiera ser como alguno o alguna de ustedes, tener ese espíritu competitivo, esa capacidad de lucha, esa decisión, esa valentía para competir y para ganar.

“Porque no necesariamente el que termina en primer lugar gana, gana el que tiene la voluntad, la decisión, el ánimo de competir”, señaló el Gobernador Miguel Angel Yunes Linares, quien consideró que si su salud está en óptimas condiciones a sus casi 65 años es causa de la práctica del deporte.

“Me siento muy a gusto entre ustedes porque soy un deportista, que desde muy niño aprendí lo que es la competencia, la disciplina deportiva, el trabajo de equipo y desde niño lo empecé a hacer”, señaló, al tiempo de recordar que jugó beisbol infantil en su natal Soledad de Doblado y a la postre fue parte del grupo introductor del futbol en el municipio.

Yunes Linares confesó que nunca se ha alejado de la activación física a pesar de su apretada agenda.

“Me levanto muy temprano y cuando puedo salir a correr salgo a correr, no rompo récords, pero corro cinco kilómetros, siete y medio o 10, depende el tiempo que tenga; si puedo, hago pesas también y hasta antes de ser gobernador hacía dos horas diarias de ejercicio”, acotó.

Por eso se sintió a gusto al lado de las diferentes expresiones deportivas que tiene el estado, además de que se dijo convencido de que la activación física es básica para mantener la salud y la juventud se forme en una rutina de vida limpia.

“Y creo que ésa es una de las disciplinas que más tenemos que impulsar en Veracruz para combatir, por esa vía, y obviamente por la vía de la educación, del amor en familia, de la cultura, combatir el riesgo de una juventud que se vaya por otro camino.

“Yo sé que la juventud veracruzana no lo hará, pero hay que darles las posibilidades de que hagan más deportes, que tengan más canchas, más oportunidades de competencias”, detalló.

Por lo que instruyó al titular de la SEV y a la directora del IVD a establecer contacto inmediato con el secretario de Finanzas, Guillermo Moreno Chazzarini, para que se destinen más recursos a la práctica deportiva en Veracruz.

Finalmente, expresó su orgullo no sólo por los ganadores del galardón, sino por todos los deportistas del estado, a los que les comprometió su apoyo.

Luego del video de la trayectoria de Viviana del Ángel Peniche, el ejecutivo estatal entregó el Premio Estatal del Deporte 2017 a la clavadista veracruzana por sus logros en el presente año. También el Gobernador agradeció al Instituto Veracruzano del Deporte por la proyección de un video en donde el ejecutivo realiza sus actividades deportivas.

CLAVE DE VOLUNTAD.

En su oportunidad, la directora del IVD, María de los Ángeles Ortiz Hernández, agradeció el respaldo total del Ejecutivo de la entidad, así como del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez.

De igual modo, correspondió al esfuerzo hecho por las Asociaciones Deportivas de Veracruz en este proceso, además de reconocer la labor del jurado calificador para conocer a los galardonados de esta edición, sin desestimar lo hecho por los padres de familia, pilares para los éxitos de sus hijos.

“Gracias a mis compañeros deportistas porque han tenido algo que los ha llevado hasta aquí, voluntad, la voluntad de vencer cada reto que representa el camino hasta hoy.

“Esa voluntad de vencer el miedo, los nervios, el trabajo del día a día, el reto de combinar el deporte y la escuela o el deporte y el trabajo, del manejo de frustraciones cuando las cosas no salen, cuando hay que repetir una rutina 300, 500 o mil veces y no salir como queremos.

“Esa voluntad férrea de hacerlo una y otra vez hasta que por fin se da el resultado y el objetivo deseado, la voluntad de no dejarse vencer”, expresó la funcionaria estatal.

Invitó a los asistentes a no claudicar, a buscar sus metas y trabajar por ellas, incluso les puse de ejemplo al gobernador Yunes Linares.

“Este personaje nunca se dio por vencido, dijo ‘yo quiero estar allí, en esa silla donde hoy estoy, y para poder llegar ahí tuve que trazar un camino firme, lleno de obstáculos, pero con determinación y voluntad nada me movió de mi objetivo y ahí estoy hoy, gobernando Veracruz”’, enfatizó.

Ortiz Hernández dejó en claro que ése es el carácter de los deportistas.

“Nada nos mueve en el camino hasta llegar a ser campeones. Hoy estamos celebrando esta fiesta, que es una gala de premiación con lo mejor de los resultados del 2017.

“Es la fiesta de todos ustedes, de lo mejor que Veracruz ha dado al deporte y estamos celebrando la voluntad de una casta de campeones (…) Porque Veracruz comienza con el deporte, Veracruz comienza contigo”, sentenció.

Luego de la proyección del video del entrenador Erick Uziel Díaz, el Secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez hizo entrega del galardón como Premio Estatal del Deporte Mejor Entrenador.

ENTREGAN RECONOCIMIENTOS

El Gobernador del Estado Miguel Angel Yunes Linares hizo entrega de reconocimientos a deportistas destacados como la pesista Jessica Jarquín González, quien ganó bronce en el Mundial Sub 17 en Tailandia; así como a Fernando de la Calleja Gallardo, medallista en el Mundial Junior de Para-Atletismo que se realizó en Notwill, Suiza, entre otros.

 

IVD

 

 

 

 Temas relacionados

Deporte Local Premio Estatal del Deporte Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas