Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Gary Lineker y Maria Komandnaya conducirán el sorteo de grupos de Rusia 2018

viernes 17 noviembre 2017, 05:55 PM    Por: Jesús Morales

Gary Lineker y Maria Komandnaya conducirán el sorteo de grupos de Rusia 2018

El exdelantero inglés Gary Lineker será el director del sorteo de grupos de la Copa del Mundo Rusia 2018 el próximo 1 de diciembre en el Palacio Estatal del Kremlin en Moscú.

A través del portal digital de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) se anunció que el Bota de Oro en México 1986 será apoyado de la periodista deportiva rusa Maria Komandnaya.

"Como jugador tuve la suerte de participar dos veces en una Copa Mundial. Es especial estar involucrado en otro torneo, ahora sobre el escenario, revelando los resultados. He estado del otro lado, esperando conocer a mis rivales y sé lo emocionante que es este acontecimiento", apuntó.

“El sorteo es un momento extraordinario. Habrá millones de hinchas expectantes, esperando que sus sueños se hagan realidad. Es el momento en el que empieza oficialmente el Mundial”, añadió.

Lineker y Komandnaya contarán con la ayuda de ocho asistentes, uno de ellos Nikita Simonyan, leyenda del futbol ruso. En los próximos días, la FIFA anunciará la identidad de los otros siete, así como los presentadores de la ceremonia.

El exfutbolista de 56 años alcanzó las semifinales de Italia 1990 con Inglaterra y jugó en clubes como Barcelona, Tottenham, Nagoya Grampus, así como el de su ciudad, Leicester City. Actualmente es uno de los locutores deportivos más populares del Reino Unido.

Por su parte, la rusa es una de las periodistas deportivas más conocidas en su país y acumula más de 10 años de experiencia en distintos medios, tanto en la radio como en la televisión.

El 1 de diciembre se conocerá la suerte de las 32 selecciones clasificadas a Rusia 2018, las cuales se repartirán en ocho grupos de cuatro equipos cada uno.
 

Notimex/Foto: Twitter @fifaworldcup_es

 Temas relacionados

Rusia 2018 Sorteo de Grupos Gary Lineker Maria Komandnaya

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas