Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Beisbol

José Altuve y Giancarlo Stanton los jugadores más valiosos en GL

jueves 16 noviembre 2017, 06:37 PM    Por: Jesús Morales

José Altuve y Giancarlo Stanton los jugadores más valiosos en GL

José Altuve y Giancarlo Stanton fueron nombrados los jugadores más valiosos de la temporada 2017 de la Grandes Ligas.

El segunda base fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana de Grandes Ligas, después de una gran temporada que culminó con la coronación de su equipo, Astros de Houston, en la Serie Mundial.

La Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés) destacó en su página que Altuve bateó para .346 en temporada regular, con 204 sencillos, 84 jonrones y 81 carreras producidas, con lo que fue pieza clave para llevar a los Astros a su primer título de Serie Mundial.

Astros de Houston terminó primer lugar de la División Oeste de la Americana con 101 triunfos por 60 descalabros, el mejor record para un equipo de Grandes Ligas en la temporada 2017.

El venezolano superó en la votación al dominicano José Ramírez (Cleveland) y al Novato del Año, Aaron Judge (Yanquis).

Con este reconocimiento, Altuve se convierte en el segundo venezolano en recibir el premio a Jugador Más Valioso, colocando su nombre junto al de Miguel Cabrera, quien fue nombrado JMV en 2012 y 2013.

Por su parte, Giancarlo Stanton, jardinero derecho de los Marlines de Miami, fue elegido por como el Jugador Mas Valioso de la Liga Nacional del beisbol estadounidense.

El originario de Los Ángeles, California, bateó para .281 con 123 carreras anotadas, 132 carreras impulsadas y 91 extrabases, además lideró Grandes Ligas con 59 cuadrangulares y superó en la votación para JMV a Paul Goldschmidt (Washington) y Joey Votto (Cincinatti).

Los números de Stanton no fueron suficientes para llevar a su equipo a postemporada, pues terminaron segundos en la División Este de la Nacional con record perdedor de 77 victorias por 85 derrotas, a 20 juegos del lider de su conferencia, Nacionales de Washington.

Con este galardón, Stanton es el primer pelotero de los Marlines de Miami en convertirse en Jugador Mas Valioso, según información de la página de la BBWAA.

 

Notimex/Foto: Twitter Las Mayores

 Temas relacionados

José Altuve Giancarlo Stanton beisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas