Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Buffon se va de la Selección de Italia

lunes 13 noviembre 2017, 10:03 PM    Por: Jesús Morales

Buffon se va de la Selección de Italia

Gianluigi Buffon confirmó que se despide de su selección este lunes, luego de no conseguir el boleto rumbo a Rusia 2018.

"Lo siento, pero no por mí, por el grupo. Porque hemos fallado un objetivo que a nivel social era importante, esta es mi única decepción y no la de terminar (la carrera con Italia). El tiempo pasa para todos y es correcto que sea así", dijo el guardameta, tras empatar a cero ante Suecia y en el global caer 1-0.

El portero, de 39 años, deja a la selección con el récord absoluto de partidos con 174 y agradeció a los compañeros con los que compartió los momentos más importantes de su carrera.

"Quiero abrazar a mi Chiello (Giorgio Chiellini), a mi Barza (Andrea Barzagli), a mi Lele (Daniele De Rossi) y a todos los compañeros con los que compartí más de diez años", dijo a la cadena Rai Sport.

Preguntado sobre qué futuro ve para el futbol italiano, Buffon dijo que los azzurri siempre lograron "levantarse después de las caídas más feas" y que por eso es optimista.


EFE/Foto: Twitter @EuroQualifiers

 Temas relacionados

Gianluigi Buffon Italia Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas