Beisbol
jueves 23 de noviembre 2017 6:07 PM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

Confirman juegos de Grandes Ligas en México




 13 nov 2017 7:59 PM
Por: Jesús Morales - XEU Noticias




Los clubes Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego sostendrán una serie de tres juegos de la temporada regular 2018 del beisbol de Grandes Ligas, en el Estadio Monterrey, casa del equipo mexicano Sultanes.

Ésta será la tercera ocasión que se disputen en territorio mexicano, partidos oficiales de temporada regular del beisbol de la Gran Carpa, lo que habla de la buena organización y aceptación que existe en el país por este deporte estadounidense.

En esta ocasión, le tocó el turno de jugar en Monterrey, Nuevo León, del 4 al 6 de mayo del 2018, al actual campeón 2017 de la Liga Nacional, Dodgers, que acaba de perder la Serie Mundial ante Astros de Houston en siete reñidos y disputados encuentros.

Como rival del cuadro angelino en esta serie de tres duelos de temporada regular 2018, estará en la ciudad de Monterrey, el club Padres de San Diego, que milita en la misma División Oeste del viejo circuito del beisbol de Grandes Ligas.

El Estadio de Beisbol Monterrey, con capacidad para más de 27 mil aficionados, es uno de los escenarios mejor diseñados en México para la práctica de este deporte, por lo que Dodgers y Padres estarán casi igual como en sus sedes en la Unión Americana.

Las Ligas Mayores de Beisbol (MLB) y la Asociación de Jugadores de la MLB, hicieron hoy el anuncio oficial de esta serie de tres partidos en Monterrey, Nuevo León, correspondientes a la próxima temporada 2018 de la Gran Carpa.

Padres fungirá como el equipo local para esa serie de tres encuentros ante Dodgers en el Estadio Monterrey, tal y como lo hizo en 1996 y 1999, cuando también se realizaron partidos de temporada regular del beisbol de Grandes Ligas.

En 1996, del 16 al 18 de agosto, el conjunto de San Diego enfrentó en una serie oficial de tres partidos a Mets de Nueva York, mientras que el 4 de abril de 1999, Padres jugó el "opening day" internacional, frente a Rockies de Colorado.

En marzo del 2016, Padres de San Diego y el ahora campeón de la Serie Mundial 2017, Astros de Houston, jugaron una serie de exhibición de dos partidos en el Estadio Fray Nano, casa del club Diablos Rojos del México en la capital del país.

Para el primera base mexicano de Dodgers, Adrián González, quien militó también con Padres de San Diego, el jugar en suelo de México una serie de temporada regular, será algo muy especial para él y su familia, por los enormes lazos que tiene con su país.

"Estoy muy entusiasmado y feliz por regresar a México y sobre todo, para jugar una serie oficial de temporada regular contra mi ex equipo, Padres, será algo inolvidable, ojalá que sea lo mismo para los aficionados mexicanos que aman el beisbol", dijo.

Señaló que Monterrey es una ciudad que vive y goza del beisbol, por lo que auguró todo un éxito para esta serie de temporada regular, la cual será memorable para todos los jugadores, ambas directivas y el personal de MLB.

"En México se vive de gran forma el beisbol y esa serie que jugaremos en Monterrey reforzará todo el esquema entre los aficionados, que de seguro estarán ahí para apoyarnos en todo momento", señaló el nacido en San Diego, pero criado en Tijuana.

En tanto, Erik Greupner, CEO de Padres, indicó estar satisfecho por regresar una vez más a México como equipo local, en especial por la gran base de seguidores binacionales que tiene San Diego, por la cercanía con la frontera norte de México.

Finalmente, Stan Kasten, CEO de Dodgers de Los Ángeles, también manifestó su beneplácito por jugar en suelo mexicano, y sobre todo, por la enorme popularidad que goza el cuadro angelino en todo el país azteca.

"Todos los que formamos la organización de Dodgers estamos muy entusiasmados y orgullosos de regresar a México por cuarta vez en nuestra historia y primera que será en una serie oficial de temporada regular, será algo histórico para nosotros", señaló.

Recordó la marcada unidad que Dodgers ha tenido con México desde hace muchos años, y más debido a los muchos peloteros aztecas que han desfilado en esta organización, todos encabezados por el gran "Toro", Fernando Valenzuela.

"Este viaje a México dará la oportunidad a todos nuestros fanáticos en ese país, de poder vernos en competencia oficial, será algo para la historia de Dodgers y el nexo que siempre ha tenido con esa nación hermana", destacó.


Notimex/Foto: Twitter Las Mayores

Tags: Beisbol, Dodgers, Los Angeles, Padres, San Diego

 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados