Deporte Local
jueves 23 de noviembre 2017 5:42 PM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

La Carrera de la U: Consejos para una carrera de 5K




 11 nov 2017 6:09 PM
Por: Jesús Morales - XEU Noticias





El domingo 10 de diciembre en punto de las 8:00 horas se levará a cabo La Carrera de la U 5K y para que estés lo mejor preparado posible y disfrutes de la rutina de ejercicio te damos algunos consejos.

1.-Descansa. La clave para rendir en un ejercicio, es que tengas un sueño placentero y duermas en promedio 8 horas.

2.- Desayuna. Es importante que antes de irte a tu carrera, comas algo. Lo ideal es consumir alguna fruta, como el plátano por el potasio que contiene, con un poco de cereal y té.

3.- Define tu tiempo. Ahora que ya estás listo para correr, es importante que te fijes  una meta real; si es la primera vez, quizás puedas pensar en una hora y media, para ir a un ritmo lento, pero si ya tienes experiencia podrías mejorar entre un 3 a 4% tu tiempo anterior.

4.- Checa tus pasos. Si tu objetivo es completar los 5 kilómetros en 30 minutos, el paso promedio es de 5 minutos cada kilómetro.

5.- Acelera por momentos. Un aspecto que te ayudará a mejorar tu tiempo es que mezcles pasos firmes con rápidos: sólo que recuerda mantener tu respiración controlada e hidratarte.

No olvides realizar diversos estiramientos antes de correr; calienta con un poco de sentadillas y abdominales. Recuerda realizar antes, durante y después varias respiraciones profundas, para optimizar tu carrera y evitar sentirte mal.

 

Fuente: En Forma 180 (Portal electrónico)/Foto: Veracruznews

Tags: Carrera de la U, Veracruz, Deportes

 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados