La Máquina del Tiempo
sábado 18 de noviembre 2017 5:16 PM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

¡Gran historia! De los semáforos al fútbol profesional




 11 nov 2017 4:31 PM
Por: José Luis Ríos - XEU Noticias




Era conocido como el "mitaí" (niño en guaraní) del semáforo. Iván Genes, de 14 años, hacía piruetas con el balón frente a los automovilistas por unas monedas. Alguien filmó sus habilidades que inmediatamente se viralizaron y en dos días, esta semana su vida cambió.

Un representante de futbolistas, el brasileño Regis Marques, decidió apadrinarlo y lo ubicó en el club de su preferencia: las divisiones menores del Guaraní de primera división.

"Mi sueño es ser un gran futbolista y jugar en el Real Madrid con Ronaldo o con Neymar en el París Saint-Germain", afirma a la AFP, Iván Genes con convicción, quien habita en la Chacarita, el barrio pobre adyacente al centro de Asunción.

En el centro todo el mundo lo conoce, desde los vendedores de diarios y revistas, los que cambian moneda extranjera, cuidadores de coches y hasta los agentes de tránsito.

Iván dijo que su madre lloró cuando lo reporteó la televisión y dijo que hacía sus destrezas en la calle para ayudarla a mantener cuatro niños en su precaria vivienda.

"Lo que más deseo es comprarme ropa para Navidad. Si sobra le voy a comprar a mis hermanos", señala con naturalidad el adolescente, curtido y cultivado como muchos de sus amigos en la jungla del asfalto.

El joven confiesa haber aprendido allí sus piruetas, en dura competencia con otros niños de la calle. "Tengo un amigo que hace destrezas como yo, pero yo le gano".

Admite que los trucos del brasileño Ronaldinho son los más populares. "Son difíciles pero se consigue con la práctica", subraya en pose de especialista.

Regis Marques lo hizo llamar y dijo estar dispuesto a respaldarlo. "Mi empresario me dijo que no me vaya más a los semáforos y prometió darme 500 mil guaraníes (100 dólares) mensuales. Me dijo que me va a pagar 150 mil (30 dólares) por cada gol que anote", confió.

La dirección del club Guaraní, lo ubicó en la Sub-14 bajo la intermediación de Marques. En la práctica matinal del jueves fue presentado al plantel principal del equipo aurinegro dirigido por el argentino Daniel Garnero.

Los jugadores de Primera autografiaron sus nombres en la camiseta que le regalaron. Iván no se desprende tampoco de la pelota reglamentaria que le obsequió su representante.

"Yo era lustrabotas... Pero (boleando zapatos) no se gana nada y entonces se me ocurrió la idea de traer mi pelota para hacer 'picaditas' (malabarismos con el balón) en el semáforo. Eso le gusta a la gente", expresa Iván quien reconoce que desde que saltó a la fama, a partir del pasado martes ya no va a la escuela donde asiste -atrasado- al quinto grado.

El punto de atracción que le depara muchas monedas es cuando contiene la pelota entre el cuello y la espalda al tiempo que se saca la camiseta sin que se le escurra el balón.

 

AFP


 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados