Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Reforzar el bullpen, la prioridad de los Astros

miércoles 8 noviembre 2017, 06:23 AM    Por: Alejandro Tapia

Reforzar el bullpen, la prioridad de los Astros

Tras conquistar el primer título de Serie Mundial en la historia del club, los Astros están bien armados para ser contendientes en los próximos años con un joven núcleo bajo control contractual del equipo. 

Eso sería una mala noticia para el resto de la Liga Americana. Sin embargo, los recién coronados campeones deberán resolver algunas interrogantes en la temporada muerta.

Agentes libres: El zurdo dominicano Francisco Liriano; el jardinero Cameron Maybin; los derechos Luke Gregerson y Tyler Clippard; el bateador designado puertorriqueño Carlos Beltrán.

Jugadores elegibles para arbitraje salarial: El abridor Dallas Kuechel; el receptor/bateador designado Evan Gattis; el guardabosque George Springer; los diestros Collin McHugh, Mike Fiers y Brad Peacock; el jardinero Jake Marisnick.

¿Dónde harán falta los mayores refuerzos?

No cabe duda de que es en el bullpen. El pitcheo abridor tendría un vacío por llenar si no se hubiera adquirido a Justin Verlander, quien está bajo contrato por otros dos años. Con Verlander, Keuchel, Lance McCullers Jr., Charlie Morton, McHugh y Peacock, los Astros tienen bastantes brazos para la rotación. 

A Houston le urge contar con un relevista zurdo (Brad Hand es una alternativa) y otro brazo para las últimas entradas, tomando en cuenta los problemas que enfrentó el relevo esta campaña. Gregerson no regresaría y está por verse si Will Harris, Chris Devenski, Tony Sipp y Ken Giles volverán. Los campeones necesitarían contar con varios relevistas fiables.

¿Quién será el bateador designado la próxima campaña?

Beltrán tampoco regresaría el próximo año, dejando un vacío en el puesto de bateador designado para acompañar a Gattis, quien todavía continuaría en el club. Es posible que los Astros busquen a otro bateador zurdo que pueda jugar en la inicial para ofrecerle al dirigente A.J. Hinch versatilidad y flexibilidad. Hace dos años, Houston probó a Gattis en la pradera izquierda antes de determinar que cuando no juega como bateador designado, su único puesto defensivo es la receptoría. 

En el 2017, los bateadores designados de los Astros ocuparon el último lugar en el Viejo Circuito en OPS (.665) y el 12do puesto en jonrones (19).

¿Cuál joven causaría un impacto en el roster?
Derek Fisher, mejor conocido como el que anotó la carrera de la victoria en el Juego 5 de la Serie Mundial, se proyecta para tener un papel más importante la próxima temporada. Entre los prospectos del equipo que llamarían la atención están el serpentinero Forrest Whitley y el jardinero Kyle Tucker. 

Ambos jóvenes sobresalieron en Doble-A Corpus Christi al final de la campaña para perfilarse como participantes en los Entrenamientos de Primavera del club y ganarse la oportunidad de jugar con el equipo grande en un futuro muy cercano.

Whitley dominó en los tres niveles de Ligas Menores pese a tirar toda la temporada con 19 años de edad, consiguiendo foja de 5-4 con 2.83 de efectividad, 34 pasaportes otorgados, 78 imparables permitidos y 143 ponches en 23 presentaciones (18 como abridor). 

Tucker, de 20 años de edad, bateó .274 con 70 anotadas, 33 dobletes, cinco triples, 25 cuadrangulares, 90 remolcadas, 21 estafadas y OPS de .874 en un total de 120 partidos entre Corpus Christi y Clase-A Avanzada Buies Creek esta campaña.

 

AP/Las Mayores/Foto tomada de MLB.com

 Temas relacionados

Astros Houston Serie Mundial Grandes Ligas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas