Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡Bien Rayados! Monterrey saca la victoria en CU

domingo 22 octubre 2017, 01:55 PM    Por: Jesús Morales

¡Bien Rayados! Monterrey saca la victoria en CU

El equipo de Monterrey se reencontró con la victoria y está sólo a un paso de amarrar su boleto a la liguilla al vencer 1-0 a unos Pumas de la UNAM que por momentos fueron mejores, pero les faltó el gol, en juego de la fecha 14 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

El tanto de la diferencia fue obra del colombiano Avilés Hurtado al minuto 61. Con este resultado, el cuadro norteño llegó a 30 puntos, en tanto que los “auriazules” se quedaron con 11.

La llegada de David Patiño al banquillo del cuadro capitalino significó un cambio sustancial, ya que lo convirtió en un equipo competitivo, pero ante un rival más hecho, mejor trabajado y con grandes individualidades no es suficiente.

Y eso fue precisamente lo que sucedió en este duelo, en el que los locales fueron mejores, sobre todo en la primera parte del partido, en el que tuvieron más tiempo el balón, pero sin reflejarlo en el marcador.

Mientras que la visita dosificó el esfuerzo, la Ciudad de México no trata bien a este equipo, por lo que el objetivo de los regiomontanos fue mantener en cero su meta y aprovechar algún descuido o espacio largo para hacer daño.

Los universitarios pudieron haberse ido al descanso con la ventaja; sin embargo, el argentino Mauro Formica dejó ir la más clara al minuto 26 en un remate de cabeza descompuesto cuando tenía para mucho más.

Solventado el primer tiempo, Monterrey decidió ser más ofensivo y en tres minutos generó más peligro que en todo el lapso inicial y no tardó en terminar con el cero en la pizarra.

Todo se originó en un contragolpe en el que el colombiano Avilés Hurtado por izquierda quiso habilitar a Jorge Benítez, pero el uruguayo Gerardo Alcoba atinó a cortar con tan mala suerte que le quedó al “cafetalero” de primera y empalmó pegado al poste contrario para poner el 1-0 al minuto 61.

Herido, el cuadro de Pumas se fue al frente en pos del empate y fue ahí donde Hugo González emergió como figura al salvar dos disparos de media distancia. El primero en un disparo de larga distancia de Kevin Escamilla que llevaba como dirección el ángulo superior derecho, hasta donde llegó el guardameta al minuto 71.

Y el segundo un tiro “bombeado” que lo obligó a dar dos pasos para atrás y meterle un manotazo que mantuvo en cero su meta, para así conseguir tres puntos que tiene a Monterrey como el mejor conjunto del futbol mexicano.

El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón.

Alineaciones:

Pumas UNAM.- Alfredo Saldívar, Josecarlos van Rankin, Gerardo Alcoba, Luis Quintana, Alan Mendoza, Marcelo Díaz (Pablo Barrera, 75), David Cabrera (Bryan Rabello, 84), Abraham González, Jesús Gallardo, Alan Acosta (Kevin Escamilla, 67) y Mauro Formica. DT. David Patiño.

Monterrey.- Hugo González, Luis Fuente, Nicolás Sánchez, José María Basanta, Efraín Juárez, Jesús Molina, Neri Cardozo (Stefan Medina, 80), Jonathan González (Carlos Sánchez, 51), Arturo González, Jorge Benítez y Avilés Hurtado (Dorlan Pabón, 75). DT. Ricardo Antonio Mohamed (Arg).

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Rayados Monterrey Futbol Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas