Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Todo listo para la entrega del 'The Best' de FIFA

domingo 22 octubre 2017, 10:34 AM    Por: Jesús Morales

Todo listo para la entrega del 'The Best' de FIFA

El argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el portugués Cristiano Ronaldo son los tres nominados al premio “The Best” 2017 en la categoría de Mejor Futbolista Masculino de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi repiten en esta terna después de haber formado parte del galardón entregado en 2016 junto al francés Antoine Griezmann y que el portugués ganó tras obtener la Eurocopa con su selección y la Champions League con el Real Madrid.

Este año, Neymar se une a la lista de candidatos tras haber conseguido junto con Brasil el primer boleto al Mundial de Rusia 2018. Con Barcelona obtuvo la Copa del Rey y durante la campaña anotó 20 goles y dio 21 asistencias a sus compañeros, récord en su carrera futbolística.

Messi, al igual que Neymar, ganó la Copa del Rey en España y durante la campaña consiguió 37 goles en liga, mismos que le permitieron obtener el Pichichi de España (el cuarto en su carrera). Con su selección, el argentino anotó un “hat-trick” en la última jornada de las eliminatorias mundialistas, con lo cual clasificaron a Rusia 2018.

Por último, Cristiano Ronaldo es el favorito para recibir el premio debido al número de trofeos que ganó a diferencia del argentino. “CR7” ganó la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes, el bicampeonato en Champions League (goleador del torneo) y la Liga Española con el Real Madrid. Además, con Portugal selló su pase a la justa mundialista.

Por otra parte, el italiano Gianluigi Buffon, el costarricense Keylor Navas y el alemán Manuel Neuer son los tres finalistas para ganar el premio “The Best” 2017 como Mejor Portero de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Manuel Neuer, de 31 años, ha sido considerado el mejor portero del mundo en los últimos años, pero durante la temporada pasada sufrió lesiones que hasta la fecha le impiden jugar, por lo que es difícil que consiga el premio. Con Bayern Múnich ganó la Bundesliga y la Supercopa de Alemania; además, con su selección obtuvo la calificación a Rusia 2018, pese a que no participó en varios encuentros.

Gianluigi Buffon, de 39 años, sigue manteniéndose a un nivel muy alto, el cual ayudó a la Juventus a llegar a la final de la última Champions League, así como coronarse en la Copa de Italia y ganar por sexta vez consecutiva la Serie A; además, el jugador europeo con más partidos internacionales ayudó a su selección a pelear por el repechaje rumbo a Rusia 2018 contra Suecia.

El tercer nominado al premio “The Best” es Keylor Navas, quien a sus 30 años consiguió con el Real Madrid la Supercopa de Europa, el bicampeonato en Champions League, así como el Mundial de Clubes y la Liga Española.

Mientras que La venezolana Deyna Castellanos, la estadunidense Carli Lloyd y la holandesa Lieke Martens son las tres finalistas para ganar el premio “The Best” 2017 en la categoría de Mejor Futbolista Femenino de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Carli Lloyd, mediocampista de 35 años, repite en la terna después de haber ganado este premio en 2016, cuando venció a la alemana Melanie Behringer y a la brasileña Marta. La estadunidense ha jugado por primera vez en un club extranjero tras firmar un contrato de cesión con el Manchester City en febrero de este año.

La campeona de la Copa Mundial Femenina en 2015 ayudó al conjunto celeste a alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones Femenina de la Union of European Football Associations (UEFA) 2016/17 y a levantar por primera vez el trofeo de la Copa Femenina de la FA.

La segunda nominada con tan sólo 18 años es la delantera Deyna Castellanos, quien ha deslumbrado al mundo del futbol tras la conquista del Balón y la Bota de Bronce en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016, en la que fue la líder de la Selección de Venezuela. Ha jugado en la United Women's Soccer con el Santa Clarita Blue Heat, donde fue incluida en el equipo estelar del torneo y elegida mejor jugadora.

Actualmente juega en el equipo universitario Florida State Seminoles, en la División I de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), club donde ha mostrado talento en el manejo del balón e intuición para encontrar el camino del gol.

La tercera nominada es la centrocampista Lieke Martens, quien a sus 24 años fichó por el Barcelona. Con Holanda ganó la Eurocopa Femenina de la UEFA celebrada en su país y fue elegida como la mejor jugadora del torneo.

En esa copa, Martens mostró gran habilidad para regatear por la banda izquierda; además, posee una fina intuición para leer el partido y administrar los tiempos de juego.

Los premios serán entregados el próximo 23 de octubre en el London Palladium de Inglaterra.

Los italianos Massimiliano Allegri, Antonio Conte y el francés Zinedine Zidane son los tres finalistas para ganar el premio “The Best” 2017 en la categoría como Mejor Director Técnico de Equipo Masculino de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Esta es la segunda nominación para Zidane a este premio, el cual ganó el italiano Claudio Ranieri en 2016, tras la conquista sorpresiva de la Premier League con Leicester City.

Massimiliano Allegri, de 50 años, tuvo una temporada fantástica con Juventus al ganar la Serie A por sexta vez consecutiva, así como la Copa de Italia; además, estuvo muy cerca de obtener la victoria en la Champions League, la cual perdió en la final 3-1 contra el Real Madrid de Zidane.

Antonio Conte, de 48 años, llegó a Chelsea en 2016 y una temporada le bastó para recuperar el buen futbol del equipo y coronarse en la Premier League; también estableció un récord de 30 victorias en una campaña en Inglaterra.

El favorito para llevarse el premio “The Best” es Zinedine Zidane, de 45 años, quien lo único que le faltó para “arrasar” en todas las competencias fue la Copa del Rey. Con el Real Madrid ganó la Supercopa de Europa, el bicampeonato en Champions League, así como el Mundial de Clubes y la Liga Española.


Notimex/Foto: Notimex
 

 Temas relacionados

The Best FIFA Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas