Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Así trabaja la Liga Infantil de Beisbol 'Beto Ávila' (VIDEO)

jueves 19 octubre 2017, 06:41 PM    Por: Alejandro Tapia

Así trabaja la Liga Infantil de Beisbol 'Beto Ávila' (VIDEO)

Con el afán de detectar, desarrollar y darle un seguimiento adecuado a los nuevos valores del béisbol veracruzano, la Liga Infantil de Béisbol ‘Beto Ávila’ trabaja en sus instalaciones con diferentes categorías, mismas instalaciones que poco a poco han sido remodeladas y que se mantienen en óptimas condiciones para el desarrollo del deporte.

Xeu deportes realizó un recorrido por el recinto del béisbol infantil en Varacruz, para conocer cómo trabajan los niños desde los 4 años y hasta los jóvenes de 15 en adelante. El presidente de la Liga ‘Beto Ávila’, Eduardo Salgado, explicó el trabajo que realizan a lo largo de la semana, en especial, martes y jueves, que es cuando todas categorías realizan trabajos.

“Nosotros tratamos de mejorar mucho la técnica, el desarrollo del pelotero, hay que tener un programa de trabajo, yo agarré la Liga hace 10 meses y lo primero que hice fue el sistema administrativo, instalaciones y detalles que tenía, y ahora estamos metiéndonos más a lo deportivo”.

El ex jugador de béisbol profesional, aseguró que los resultados con los jóvenes se verán en un mediano o largo plazo, ya que primero deberán construir el programa de desarrollo y después trabajar en cada una de las categorías.

“Esto es debido a que hace mucho años atrás no se trabajó, no se hicieron las cosas de la mejor manera y por eso la Liga Beto Ávila dejó de producir talentos que era firmados por la LMB. Yo tuve el honor de ser uno de ellos, la Liga siempre ha dado ese tipo de resultados, tener profesionales de la pelota o bien, buenos hijos, padres y ciudadanos”.

Salgado, quien recientemente tomó las riendas de la Liga Infantil de Beisbol ‘Beto Ávila’, explicó que: “Es una labor muy grata la que estamos haciendo pero también es estresante porque no tenemos apoyo en general. Estamos agradecidos por los arreglos que le hicieron a las instalaciones por parte de Municipio de Boca del Río, son de las pocas personas que han volteado a ver el béisbol. Entonces si es una labor muy titánica que debemos hacer en la Liga”.

Explicó que las instalaciones de la Liga ‘Beto Ávila’ por ahora cumplen con los parámetros para entrenar: “Hubo gente que nunca vieron por las instalaciones, se estaban cayendo; no hay que esperar a que el Gobernador o alguien venga a meterle dinero a la Liga. Por ahora estamos bien, pero hay que estar conscientes que los que vengan todos deberán de trabajar para la Liga, no la Liga para otros.”

Sobre la relación actual que tienen con el IVD, dijo: “Con ellos nosotros hemos hecho trabajos buenos, fue un éxito la Academia de la CONADE, que la terminamos haciendo aquí y tenemos una relación normal, pero si te puedo decir que hasta ahora no le he sacado un peso a nadie, y nadie puede decir que me ha dado dinero”.

Los integrantes de la Liga ‘Beto Ávila’ de categoría 15 y mayores, fueron inscritos a la Liga Veracruzana de Beisbol en  donde tratarán de foguearlos para tener una mayor experiencia y ser parte algún día del profesionalismo.

“Hasta ahora no hemos ganado ni un solo juego, y eso te lo puedo decir abiertamente, no estamos ahí para ganar los partidos, pero es mejor que el joven vaya y comience a sentir lo que significa jugar de noche en una inauguración con el estadio lleno, o que algún niño vaya y le pida un autógrafo. Nosotros tenemos ese plan de trabajo y si el año que viene sigue la LVB también meteremos a los chavos que vengan para que tengan esas se naciones”.

Eduardo Salgado, Presidente de la Liga Infantil de Beisbol ‘Beto Ávila’, dijo que las puertas están abiertas para todos aquellos que deseen formar parte del proyecto, y que tengan ganas de estar en el béisbol.

 

 

 Temas relacionados

beisbol Deporte Local Beto Ávila

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas