Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Beijing busca nieve para los Juegos Olímpicos de Invierno

jueves 19 octubre 2017, 05:33 PM    Por: Lizzet Rodríguez

Beijing busca nieve para los Juegos Olímpicos de Invierno

Beijing, la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, tiene un problema con la nieve, o más bien la ausencia de nieve en la capital china a pesar de las bajas temperaturas. 

El comité organizador de los Juegos creó un “grupo de trabajo sobre la nieve”, e invitó a expertos de Finlandia, Canadá y otras naciones para colaborar, según una base de datos sobre la ciudad suministrada por el gobierno. 

El grupo de trabajo debe “acelerar las investigaciones sobre tecnologías claves para producir y preservar la nieve, y empezar a presentar un plan de trabajo para asegurar que haya suficiente nieve”, señala la publicación. 

El vicealcalde de Beijing, Zhang Jiandong, dijo que todas las sedes y redes de transportación para los Juegos estarán listas a fines de 2019, lo que permitirá a Beijing empezar a realizar eventos de prueba al año siguiente. 

“Las obras en estos proyectos han estado avanzando sin problemas”, dijo Zhang. 

Beijing recibió la sede de los Juegos en 2015, cuando superó a Almaty, Kazajistán, en la votación del COI. De esa manera, se convirtió en la primera ciudad que obtiene las sedes de los Juegos de Verano e Invierno. 

El centro urbano de Beijing albergará eventos bajo techo como hockey sobre hielo y patinaje artístico, , mientras que los eventos de esquí y otros al aire libre serán en Chongli y la zona rural de Yanqing, que serán conectadas a la ciudad por un tren de alta velocidad. 

 

AP/Foto: AP/Andy Wong

 Temas relacionados

Juegos Olímpicos de Invierno China

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas