Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Barcelona con paso perfecto en Champions League

miércoles 18 octubre 2017, 03:52 PM    Por: José Luis Ríos

Barcelona con paso perfecto en Champions League

El Barcelona, que jugó la segunda parte con diez tras la expulsión de Piqué, se impuso por 3-1 al Olympiacos gracias a una nueva exhibición del astro argentino, Messi, que ya suma 100 goles en competiciones de clubes de la UEFA.

A pesar de jugar toda la segunda parte con un jugador menos, el Barcelona se impuso por 3-1 al Olympiacos en la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. 

Se esperaban cambios en el once del Barcelona, y los hubo. Lucas Digne ocupó el puesto del lesionado Jordi Alba, mientras que Sergi Roberto fue el elegido en el lateral derecho. También fueron titulares Paulinho y Gerard Deulofeu. En el conjunto griego, destacar la presencia del español Alberto Botía, ex del Sporting de Gijón y canterano del Barça, en el eje de la zaga.

El choque comenzó tal y como se esperaba, con el Barcelona llevando la iniciativa y el Olympiacos metido atrás en busca de una contra para dar la sorpresa. Tras varias aproximaciones del conjunto local, llegó el 1-0 en el 18’, obra de Nikolau en propia puerta. Sergio Busquets abrió para la incorporación de Deulofeu por banda derecha, y el centro del extremo lo mandó al fondo de su portería el prometedor central griego.

Paulinho pudo hacer el segundo siete minutos después, pero el remate del brasileño lo repelió el larguero de Proto. El partido era un monólogo del Barça, y al conjunto heleno le duraba muy poco la pelota. En el 33’, Proto evitó el gol de Luis Suárez en el mano a mano. Pero antes de llegar al descanso, Gerard Piqué fue expulsado al ver la segunda amarilla por meter un gol con la mano.

Valverde se vio obligado a mover fichas para reparar la ausencia de Piqué, y sacrificó a Deulofeu para dar entrada a Javier Mascherano. Pero el 'Txingurri' tiene la suerte de contar con Lionel Messi, uno de los mejores jugadores de la historia, y con él todo es mucho más sencillo.

En el 61’, el astro de Rosario se pidió una falta en la frontal del área y puso la pelota en la escuadra, lejos del alcance de Proto. Y casi sin tiempo para saborear su gol, Digne aprovechó el desconcierto en el Olympiacos para hacer el 3-0. El encuentro quedó sentenciado, pero en el 89' Nikolau marcó el tanto del honor y puso en el marcador el definitivo 3-1. El Barça lidera su grupo con nueve puntos, mientras que el Olympiacos es colista tras tres derrotas.

Expulsión de Piqué
Es difícil de explicar cómo un jugador de un equipo que domina tan claramente un encuentro puede ser expulsado, pero Piqué vio dos amarillas en menos de 45 minutos. La primera fue por una falta en el 11’, y la segunda en el 42’ cuando se ayudó de la mano para rematar un centro desde la derecha. Aun así, el Barça también fue superior en el segundo acto.
 

UEFA/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Messi Barcelona Champions League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas