Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Atleta se queja por decisión del PED y arremete contra Ángeles Ortiz

miércoles 18 octubre 2017, 01:20 PM    Por: José Luis Ríos

Atleta se queja por decisión del PED y arremete contra Ángeles Ortiz

Eliezer Buenaventura, atleta veracruzano paralímpico, explotó en contra del Instituto Veracruzano del Deporte tras el nombramiento de Viviana del Ángel Peniche como ganadora del Premio Estatal del Deporte 2017.

En su cuenta personal de Facebook, hizo una publicación donde cuestiona la decisión del jurado calificador avalado por el IVD.

El oriundo de Acayucan considera que ha tenido logros suficientes para haber sido merecedor de este importante reconocimiento. Esto fue lo que publicó: 

Viviana del Ángel Peniche logró plata en clavados mixtos junto con Randal Willars en la Serie Mundial FINA en Guangzhou, China.

Del igual manera, plata por equipo junto con Rommel Pacheco, en en Budapest, Hungría, así como su presea de bronce, individualmente, en Kazán, Rusia.

La porteña también sumó dos medallas de plata en el Campeonato Panamericano Junior en Victoria, Canadá, dos oros y dos platas en la Olimpiada Nacional 2017 en Monterrey, Nuevo León.

De esta manera, el paralímpico Eliezer Gabriel Buenaventura quedó relegado, pese a la medalla de oro obtenida en el Mundial Junior de Notwill, Suiza, incluido nuevo récord de América.

Por su parte, Eliezer Gabriel Buenaventura logró oro en el Abierto Mexicano de Paraatletismo; además oro en el Mundial Junior  de Suiza donde logró nuevo récord de América con 55.63 metros.

También logró medalla de oro en la Paralimpiada Estatal y otros tres metales dorados en la Paralimpiada Nacional 2017 en disco, bala y su especialidad jabalina. Eliezer es cuarto en el ranking mundial de la IPC.

La directora del IVD, María de los Ángeles Ortiz comentó lo siguiente de Buenaventura "También estaba Eliezer (Gabriel) Buenaventura, pero es que su Mundial fue Junior, y está en menor escalafón que la pirámide"

 

Foto: Facebook Eliezer Buenaventura

 Temas relacionados

Veracruz IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas