Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Manchester City y el Napoli se enfrentan en Champions

martes 17 octubre 2017, 06:44 AM    Por: Alejandro Tapia

Manchester City y el Napoli se enfrentan en Champions

Algo se espera que suceda cuando las formidables ofensivas de Manchester City y Napoli se midan por el Grupo F de la Liga de Campeones el martes.

Los líderes de la Liga Premier y la Serie A no dan tregua en sus torneos, anotando con total libertad. La única ocasión que alguno de los dos no pudo cantar victoria fue cuando el City empató con Everton, y eso fue en agosto.

Sin embargo, el City ostenta una marca perfecta en Europa luego de victorias ante Feyernood y Shakhtar Donetsk. Napoli, por su parte, cayó 2-1 en su viaje a Ucrania.

El equipo italiano es el más necesitado de un buen resultado, pero le toca un duro desafío en su visita al City en el Estadio Etihad.

Los dirigidos por Pep Guardiola vienen de propinarle un 7-2 a Stoke en la Premier el domingo, sin echar de menos a Sergio Agüero. Pero el delantero argentino debe reaparecer ante Napoli tras recuperarse del golpe en las costillas que sufrió en un accidente vial en Ámsterdam el mes pasado.

La zaga del City, que no termina de inspirar confianza absoluta, será puesta a prueba por un Napoli que había sido capaz de anotar al menos tres goles en todos los siete partidos que ha disputado en la Serie A hasta que el sábado debió emplearse a fondo para doblegar de visitante 1-0 a la Roma.

En total, Napoli ha ganado 11 de 12 partidos esta campaña.

LAS HORAS BAJAS DE JUVENTUS

Luego de alcanzar la final en dos de las últimas tres ediciones, Juventus anda a los tumbos.

Los Bianconeri han cedido puntos en dos partidos seguidos de la Serie A, y cometió numerosas desatenciones en la derrota de 2-1 que sufrieron el sábado ante Lazio.

La inesperada salida del central Leonardo Bonucci, que fichó con el Milan en julio, ha puesto en evidencia a su defensa, en que los años empiezan a pasarle factura a Andrea Barzagli (36 años) y a Giorgio Chiellini (33).

Barzagli y Chiellini fueron los culpables de los dos goles de Ciro Immobile para Lazio.

Juventus también echa de menos al lateral Dani Alves, fundamental la pasada temporada. El brasileño decidió sumarse al Paris Saint-Germain, donde sus astutos pases y desbordes por la banda derecha no tardaron en hacerse sentir. Mattia De Sciglio, quien llegó procedente del Milan, no ha podido cubrir el hueco dejado por Alves.

Aun así, Juventus parte como favorito ante Sporting de Lisboa por el Grupo D el miércoles.

Barcelona, que recibe al Olympiakos de Grecia, lidera la llave con seis puntos, Juventus y Sporting tienen tres cada uno y Olympiakos está con las arcas vacías.

LOS ESPAÑOLES

El Atlético de Madrid también había mejorado en la Champions en años recientes, pero podría quedar eliminado en la fase de grupos de no ganar en Qarabag por el Grupo C el miércoles.

Cualquier resultado que no sea una victoria en Bakú dejará al club del técnico Diego Simeone al borde de la eliminación después de cuatro temporadas seguidas llegando al menos a cuartos. Perdió en la final ante su rival de ciudad Real Madrid en 2014 y 2016.

El Atlético apenas suma un punto, detrás de la Roma por tres y del Chelsea por cinco. Sin embargo, Qarabag ofrecerá poca resistencia tras sus dos derrotas.

El bicampeón defensor Real Madrid puede tomar la punta del Grupo H al recibir la visita del Tottenham inglés el martes. El Madrid y el Tottenham suman dos triunfos cada uno.

Sevilla podría mantenerse en la cima del Grupo E en su visita al Spartak de Moscú el martes. Sevilla cuenta con cuatro unidades, dos más que Spartak y Liverpool.

HEYNCKES VUELVE A LA CHAMPIONS

Cuando Jupp Heynckes estuvo por última vez al frente del Bayern Munich, guio al club alemán a una triple corona en la Liga de Campeones, la Bundesliga y la Copa en 2013.

Ahora el timonel de 72 años regresa del retiro para reemplazar a Carlo Ancelotti, luego que el técnico italiano fuera cesado tras la derrota del Bayern por 3-0 ante Paris Saint-Germain.

Heynckes, que en su primer juego al frente disfrutó de una goleada de 5-0 sobre Freiburg el sábado, espera de su equipo otra actuación dominante contra el visitante Celtic por el Grupo B el miércoles.

EL OTRO GOLEADOR DEL PSG

Contener la fuerza de ataque del Paris Saint-Germain conformada por Neymar, Kylian Mbappe y Edinson Cavani será de por sí una dura prueba para la defensiva de Anderlecht el miércoles.

Con el PSG enfilado a sumar su tercera victoria consecutiva en el Grupo B, Anderlecht tiene otra cosa más de qué preocuparse: el defensa Thomas Meunier.

El lateral derecho belga tiene siete goles y siete asistencias en sus últimos 10 juegos para el club y la selección de su país; tales cifras incluyen sus dos dianas en el triunfo del sábado por 2-1 en Dijon.

Por su parte, el Mónaco recibe con agrado a su máximo goleador Radamel Falcao y al mediocampista clave Fabinho para un juego que están obligados a ganar el martes como locales ante el Besiktas de Turquía en el Grupo G.

 

AP/Foto tomada de @ManCity

 Temas relacionados

Manchester City Champions League Napolo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas