Deporte Local

Golfista Raúl Pereda se confiesa con xeu deportes...

lunes 16 octubre 2017, 06:26 PM    Por: José Luis Ríos

Golfista Raúl Pereda se confiesa con xeu deportes...

El golfista veracruzano Raúl Pereda platicó con xeu deportes sobre sus inicios, sus anhelos y su desarrollo en un deporte que su práctica en México no es tan popular, pero que ha ganado adeptos en los últimos años.

Pereda de 21 años, nacido en la Ciudad de México pero desde muy pequeño llegó a Córdoba, Veracruz, ahora vive y estudia en Jacksonvillle, Florida. 

Su incursión en el golf fue prácticamente accidental. Raúl recuerda que una visita familiar a Estados Unidos fue como cayó en las manos este deporte.

"A los 15 años llegué a una academia de golf (Tom Burnett) por tres semanas, me gustó tanto que al siguiente verano regresé por siete semanas, al siguiente por seis meses. Una vez decidimos pasar año nuevo con mi hermano que vive en Jacksonville, teníamos como diez años de no verlo. En aquella ocasión nos invita a jugar golf y me entero que había una academia, fui a pedir informes e incluso me ofrecieron unas clases de prueba. Me gustó tanto que me inscribí"

La relación con la academia ha sido tan grata para ambas partes, que incluso Raúl se ha encargado de recomendar a los jóvenes interesados en el golf.

Este atleta veracruzano combina el deporte con el estudio cursando la carrera de Negocios Internacionales; sin embargo, tiene planeado dedicarse de manera profesional al 'green'.

"Mi plan es dedicarme al golf de manera profesional. También tengo la idea de quedarme un año más en la escuela para hacer una maestría, creo que puede haber una posibilidad por mi promedio de encontrar una beca. Mi plan es jugar profesional, tal vez en uno o dos años estar empezando a pelear en el PGA Tour o PGA Latinoamérica"

El veracruzano asegura que la dedicación para ser golfista es equiparable con otros deportes. Se entrena con intensidad, también requiere de descansos para no tener lesiones.

"Entreno a diario, trato de tomarme uno o dos días de descanso a la semana para poder cuidar mi cuerpo, no sobrecargarlo"

Raúl ha sido nominado para el Premio Estatal del Deporte 2017 para Veracruz, algo que lo pone contento y satisfecho por los logros obtenidos.

"Ya hace algunos años había pensado en eso, yo creo que no tenía el currículum para conseguirlo y ahora por ahí ya tengo unos triunfos que me pueden ayudar. Hace algunos años obtuve oro en Universidad Nacional para Veracruz, soy número 2 del ranking nacional en México, soy 170 del ranking mundial amateur, fui el primer jugador amateur mexicano en ganar un torneo profesional, llegué a ser top 50 del ranking colegial, y ahora las medallas de oro y plata en Universiada Mundial en Taipei, China"

Con respecto al tema del apoyo en México, Pereda considera que hace falta impulsar a los niños para que el golf sea un deporte cada vez más común.

"Nosotros comparamos al golf como lo es en Estados Unidos, en Asia o Europa, y las federaciones los apoyan de manera increíble. Es algo que a México le hace falta, que la gente crea que el golf es un deporte de alto rendimiento. Que no nos vean corriendo o pateando una pelota, no quiere decir que no nos preparemos a fondo"

 

Foto IVD

 Temas relacionados

Raúl Pereda Veracruz Golf

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas