Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Miguel Cotto anuncia su retiro del Box

miércoles 11 octubre 2017, 03:55 PM    Por: Lizzet Rodríguez

Miguel Cotto anuncia su retiro del Box

El boxeador puertorriqueño Miguel Cotto subirá por última vez a un ring el próximo 2 de diciembre, cuando exponga su título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Sadam Ali.

“Junito” Cotto (41-5, 33 KOs), seis veces campeón del mundo en cuatro categorías y quien se dijo emocionado, pondrá fin a una exitosa carrera en el Madison Square Garden de Nueva York ante el integrante del equipo olímpico de Estados Unidos en 2008.

“Estoy muy emocionado de regresar al cuadrilátero para sostener mi pelea final. He trabajado muy duro toda mi carrera para llegar a este nivel", expresó Cotto, quien peleará por décima vez en su carrera en dicho escenario.

El nacido en Caguas, Puerto Rico, quien ha ganado títulos en las categorías superligero, welter, superwelter y mediano, ha enfrentado en su carrera a rivales de la talla del filipino Manny Pacquiao, Floyd Mayweather Jr., los mexicanos Saúl “Canelo” Álvarez y Antonio Margarito, entre otros.

“Estoy totalmente concentrado para reunirme con Freddie Roach y hacer un buen trabajo para salir con la mano en alto el 2 de diciembre", aseveró Cotto.

Su rival en turno, “World Kid" Ali (25-1, 14 KOs), será el primer retador al cetro que conquistó el boricua el pasado mes de agosto en Carson, California, donde venció al japonés Yoshihiro Kamegai.

“Estoy entusiasmado por tener la oportunidad de pelear ante una leyenda en el Madison Square Garden frente a todos de mis aficionados. Mi tiempo es ahora. Si Dios quiere, saldré del Garden con el cinto mundial", apuntó Ali.

El promotor Oscar de la Hoya reconoció que Cotto será miembro del Salón de la Fama y es una leyenda del pugilismo en su país y en el mundo, al que reconoció y aplaudió por sus dos décadas en el mundo del deporte de los puños.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 

 Temas relacionados

Box Miguel Cotto OMB

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas