Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Constancia, disciplina y concentración, las claves para Viviana del Ángel Peniche

lunes 9 octubre 2017, 05:45 PM    Por: José Luis Ríos

Constancia, disciplina y concentración, las claves para Viviana del Ángel Peniche

La directora María de los Ángeles Ortiz Hernández, reconoció los logros obtenidos este año de la clavadista Viviana del Ángel Peniche, quien se consolidó como la mejor exponente de México en la modalidad de plataforma.

Bronce en la Serie Mundial en Kazán, Rusia, plata en el Mundial FINA en Budapest, Hungría junto con Rommel Pacheco y doble medalla de plata en el Panamericano de Clavados efectuado en Victoria, Canadá, son las mejores cartas de este año de la veracruzana Viviana del Ángel Peniche.

Del Ángel Peniche quien recibió el aplauso de todo el personal del Instituto Veracruzano del Deporte, calificó su temporada como exitosa, en donde consiguió medallas individuales y sincronizados, que le aporta madurez para encarar lo que será el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.

“La califico de exitosa, llena de éxitos, ha sido un año de aprendizaje y recolectar todo lo que he trabajado desde que entré a clavados desde los siete años hasta ahorita, veo que este año vale la pena y voy por más”, precisó la deportista.

Viviana del Ángel Peniche está ranqueada entre las mejores clavadistas del mundo, “es algo por lo que he estado trabajando, soy muy feliz y el trabajo que hago se refleja ahora”.

“Ahora mi nombre suena mucho a nivel nacional e internacional, hay talento en Veracruz, se da a conocer en este deporte y seguirá creciendo más”, comenta.

La clavadista veracruzana revela sus dos momentos importantes en este año, “me voy a quedar con dos momentos, creo que con la medalla de bronce se la Serie Mundial de Kazán, la que es individual, con ese momento y con la plata del Mundial de Budapest que conseguí con Rommel Pacheco, el estar en el podio viendo la Bandera de mi país”.

Sobre sus nominaciones al Premio Estatal y Nacional del Deporte 2017, la clavadista comentó “estar nominada es algo que es un orgullo para mí. Qué bueno que se están dando estas oportunidades de trabajo de reconocer el trabajo que hago”.

“Nos preparamos para el próximo año, regreso a la Ciudad de México a entrenar para alistarme para un nuevo año, para nuevos retos y entrenando duro se gana todo así se trabaja en el equipo de Ma Jin”, precisó.

Reconoce que es difícil mantener una madurez en su preparación, pero que con base en trabajo y dedicación es como ha salido adelante en todas sus competencias.

“Es difícil mantenerse, pero estoy consciente que con entrenamiento y trabajo te puedes mantener y mejorar tu nivel, es paso a paso todo es trabajo, constancia, disciplina y concentración”.

“Que trabajen duro, los sueños se hacen realidad y si trabajas y te esfuerzas todo lo puedes lograr”, indicó.

 

IVD

 Temas relacionados

Viviana del Ángel Peniche Clavados Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas