Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Porcello busca reivindicarse contra Astros

lunes 9 octubre 2017, 10:10 AM    Por: Jesús Morales

Porcello busca reivindicarse contra Astros

La buena noticia para los Medias Rojas a la hora de enviar a Rick Porcello al montículo para el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana, a realizarse el lunes en el Fenway Park, es que el derecho lanzó por lo menos 6.0 entradas en 26 de sus 33 aperturas durante la campaña regular del 2017.

La mala noticia es que Porcello, quien ganó el Premio Cy Young de la Liga Americana en el 2016, cayó a récord de 11-17 con efectividad de 4.65 este año, encabezando su liga en hits permitidos (256) y jonrones concedidos (38) en un total de 203.1 innings lanzados.

Con los Medias Rojas aún al borde de la eliminación, abajo 1-2 en la serie, Porcello tratará de reivindicarse el lunes.

"Definitivamente, quiero esta oportunidad de darnos la opción de disputar un (decisivo) Juego 5 en Houston (que sería el miércoles)", dijo Porcello. "No podría pedir una mejor oportunidad y saldré a hacer lo mío". 

En su única apertura de la temporada regular frente a Houston este año, Porcello permitió 10 hits (incluyendo dos cuadrangulares) y siete carreras en 6.0 episodios el 17 de junio en el Minute Maid Park, cargando con la derrota. El jueves pasado, lanzó 1.0 capítulo en blanco durante la derrota de Boston frente a Houston en el Juego 1 de esta serie.

"Fue bueno exponerme al ambiente de playoffs y al menos tirar algo", dijo Porcello sobre su intervención en el primer choque de la serie en Houston. "Siempre es diferente en la postemporada, así que fue bueno tener un inning de trabajo". 

De por vida en postemporada, Porcello lleva promedio de carreras limpias de 5.43 en 10 juegos (tres aperturas) con los Tigres y los Medias Rojas.

El lunes, Porcello se estará midiendo a un equipo de Houston que ha anotado 19 carreras en los primeros tres partidos de esta serie, con promedio colectivo de .343 y seis jonrones. Dichos números incluyen lo hecho por el venezolano José Altuve, quien lleva de 11-8 (.727) con porcentaje de embasarse de .786 y tres jonrones.

"Hemos visto lo potentes y agresivos que pueden ser", dijo Porcello acerca del ataque ofensivo de los Astros. "Dan buenos swings desde el primer pitcheo de un turno hasta el último. 

"No hay forma de seguir sólo con rectas o sólo con lanzamientos rompientes, porque ellos saben hacer mucho daño con eso. Estamos conscientes de lo que son capaces, lo hemos visto y tenemos que contrarrestarlo haciendo buenos pitcheos".
 


Con información de Las Mayores/Foto: Twitter @RedSoxBeisbol 

 Temas relacionados

Medias Rojas Boston Redsox Beisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas