La Máquina del Tiempo

La vez que Perú dejó fuera a Argentina de calificar a México 1970

jueves 5 octubre 2017, 09:34 PM    Por: Marco Delgado Ayala

La vez que Perú dejó fuera a Argentina de calificar a México 1970

Vaya coincidencia. La última vez que Argentina quedó fuera de una Copa del Mundo fue para México 70, justo cuando Perú fue su victimario.

La Albiceleste que empató esta noche en casa contra los incas en el partido más trascendental de su eliminatoria, cortaría una racha de 11 Mundiales consecutivos, en caso de consumarse su caída en el camino hacia Rusia 2018.

El cuadro de Lionel Messi está obligado a vencer como visitante a Ecuador el próximo martes y esperar otros resultados porque está en sexto lugar de la clasificación, incluso fuera de zona de Repechajecontra Nueva Zelanda, el ganador de Oceanía.

Hace casi 48 años, la Copa del Mundo realizada en México tenía cupo para 16 selecciones, de las cuales solo tres llegaron de Sudamérica.

Quienes clasificaron fueron Brasil, Uruguay y Perú. Argentina estuvo en el Grupo 1, con Bolivia y los incas, que vencieron 1-0 en su primer juego contra la Albiceleste y luego empataron 2-2 en el segundo enfrentamiento entre ellos.

Esa vez, Argentina quedó en tercer y último lugar de su sector, porque además cayó 3-1 contra Bolivia, rival ante el que consiguió su único triunfo de esa eliminatoria, finalmente insuficiente.

 

Fuente: Mediotiempo (portal electrónico)/Foto: Internet

 Temas relacionados

Argentina Conmebol Rusia 2018 Eliminatorias Mundialistas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas