Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Eslovaco Sagan hace historia en Mundial de Ciclismo de Ruta

domingo 24 septiembre 2017, 10:54 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Eslovaco Sagan hace historia en Mundial de Ciclismo de Ruta

El ciclista eslovaco Peter Sagan hizo historia este domingo al adjudicarse por tercera vez consecutiva el título mundial, y ahora lo hizo en la justa del orbe que hoy concluyó en la ciudad noruega de Berger.

Sagan, quien hace un par de semanas logró su triunfo 100 en eventos de carretera al ganar una etapa del Tour de Francia, completó el recorrido de 267.5 kilómetros en 6:28:11 horas, para dejar en segundo al noruego Alexander Kristoff, con quien disputó un cerrad arribo.

En tercero entró el australiano Micheal Matthews, con el mismo tiempo que el ganador.

De esta manera, el eslovaco igualó en el palmarés histórico a Alfredo Binda, Rik Van Steenbergen, Eddy Merckx y Óscar Freire, otros pedalistas que se hicieron el tricampeonato mundial; pero es el primero que lo hace de manera consecutiva, en 2015, 2016 y 2017.

Al final de la extenuante batalla, el europeo dijo estar contento por la hazaña, la cual calificó de “irreal", ya que vio cómo la afición noruega aclamaba su nombre en cada pedaleo, luego que el local Kristoff era considerado como el favorito.

“Es absolutamente maravilloso. No sé si habrá alguna diferencia, pero es muy agradable. Para mí fue impresionante y estoy muy contento”, aseveró.

Mientras el noruego, amplio favorito al título, se mostró enfadado con su actuación, ya que estuvo cerca de convertirse en monarca y dar una satisfacción a su gente.

"Estoy muy molesto, teniendo en cuenta cómo hice el trabajo; me sentí bien, pero no tengo más que seguir en el sprint. Sentí que lo tenía, pero Sagan vino de atrás y me ganó”, admitió.

Y es que tanto Kristoff como Edvald Boasson Hagen (30) estuvieron entre los protagonistas, este último no pudo con el paso del pelotón y se rezagó; mientras que el primero trató de llegar a la meta, pero en el último aliento le faltó aire para ganar.

 

Notimex

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas