Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Presentan convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2017

viernes 22 septiembre 2017, 05:00 PM    Por: Jesús Morales

Presentan convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2017

Con base en fundamento en los artículos 110, 115 y 117 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, así como a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, el Instituto Veracruzano del Deporte que dirige María de los Ángeles Ortiz Hernández, lanzó la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2017.

El Premio Estatal del Deporte 2017 contará con las categorías de Mejor Deportista, Mejor Entrenador y Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes en las modalidades de convencional y adaptado.

La Oficina de Calidad para el Deporte a cargo de Ernesto Peralta Méndez es la encargada de llevar todo el proceso del Premio Estatal del Deporte 2017.

El objetivo es reconocer a los individuos, equipos, grupos, personas morales, organismos o instituciones, que por sus merecimientos la haber contribuido con su actividad y desempeño a acrecentar la proyección deportiva de su entidad a nivel nacional e internacional, puedan hacerse acreedores al Premio Estatal del Deporte 2017.

Podrán participar todos los deportistas incorporados a las Asociaciones Deportivas Nacionales en cualquiera de los siguientes grupos; Talento Deportivo, Seleccionado/a Nacional Juvenil y Primera Fuerza y Atleta de Alto Rendimiento.

Las propuestas se recibirán en la Oficina de Calidad para el Deporte del IVD, con los siguientes requisitos; una carta emitida en el presente año por alguna de las asociaciones deportivas nacionales u organismos señalados en la convocatoria; ser mexicana de nacimiento o naturalización, comprobado mediante la copia del Acta de Nacimiento.

También currículum deportivo con copia de documentos que lo avalen, una fotografía tamaño infantil, copia de identificación oficial vigente y hoja de registro oficial disponible en la oficina de Calidad para el Deporte en el IVD.

La directora del IVD, María de los Ángeles Ortiz Hernández reveló que el periodo a evaluar será del 11 de octubre de 2016 al 10 de Octubre del 2017.

Las candidaturas deberán reunir la totalidad de los requisitos para ser tomadas en cuenta y sólo se deberán incluir los logros deportivos obtenidos en el periodo de la convocatoria, de lo contrario serán descalificados.

Quedan excluidos deportistas que realizan sus actividades con carácter profesional, así como los atletas y entrenadores ganadores del año inmediato anterior.

Ortiz Hernández informó que el monto del Premio Estatal del Deporte 2017 será de 145 mil pesos, de los cuales 110 mil pesos son destinados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, mientras que el resto por parte de Gobierno del Estado de Veracruz a través del Instituto Veracruzano del Deporte.

Los montos destinados a los ganadores de las categorías Mejor Deportista y Entrenador serán de 60 mil pesos respectivamente. Mientras que para la categoría de Fomento, Protección o Impulso de la práctica de los Deportes será de 25 mil pesos. La convocatoria señala que se premiará a un solo ganador en cada una de las modalidades. Además se otorgará una placa o medalla conmemorativa para cada uno de los/las ganadores en cada modalidad y categoría.

El jurado calificador se conformará por dos representantes de las asociaciones deportivas estatales, tres representantes de los medios de comunicación, un atleta y un entrenador que haya obtenido el primer lugar en años anteriores, y tres autoridades del ámbito deportivo designados por la dirección del Instituto Veracruzano del Deporte.

El periodo para la recepción de propuestas será del 22 de septiembre al 9 de octubre en la Oficina de Calidad para el Deporte en horarios de 9 a 15 y de 16 a 18 horas.

El periodo para recepción de solicitudes para integrar el jurado calificador será del 22 al 29 de septiembre de 2017. El proceso de insaculación del jurado ante Notario Público será el próximo 3 de octubre a las 10 horas en la Sala de Juntas del Instituto Veracruzano del Deporte ubicada en el Centro de Raqueta.

Mientras que la entrega de expedientes al jurado se designó para el 12 de octubre y el periodo de evaluación de propuestas del 12 al 16 de octubre.

La elección de los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017 será el próximo 17 de octubre a las 10 horas en la Sala de Juntas del IVD. Al término se darán a conocer los triunfadores en conferencia de prensa.

La decisión del jurado será por mayoría de votos, irrevocable e inapelable. La entrega del Premio Estatal del Deporte Veracruz 2017 se realizará de manera tentativa el próximo 20 de Noviembre en lugar u horario por designar.


Prensa IVD

 Temas relacionados

IVD Veracruz Deportes Premio Estatal

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas