Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Crisanto Grajales inicia actividad en la Súper Liga de Triatlón

jueves 21 septiembre 2017, 07:12 PM    Por: José Luis Ríos

Crisanto Grajales inicia actividad en la Súper Liga de Triatlón

Este sábado arranca el espectáculo de la segunda edición de la  Súper Liga de Triatlón en Jersey, Inglaterra donde el veracruzano Crisanto Grajales verá acción junto a la élite mundial de este deporte.

La agenda para los dos días de competencia contempla la prueba de Triple Mix para el sábado 23 de septiembre arrancando a las 7:00 horas y el domingo 24 de septiembre la competencia de Eliminator a las 10:00 horas tiempo de México.

El xalapeño ya estuvo presente en la primera edición de este evento en la Isla Hamilton, Australia y está listo para hacerlo de nuevo ahora en territorio Británico donde también se encuentran los más recientes campeones mundiales como los españoles Mario Mola y Javier Gómez Noya y el noruego Kristian Blummenfelt además del campeón vigente de la Súper Liga, el sudafricano Richard Murray.

A pesar de la distancia, Grajales Valencia ha mostrado su preocupación por los recientes hechos ocurridos en México y dedicará su competencia a todos los afectados.

“Competiré como en cada prueba, dando todo y en esta ocasión dedicando mi actuación a los afectados por el terremoto, esperando pronto poner mi granito de arena. Siempre he estado muy orgulloso de ser mexicano pero al ver la unión de mi gente me motivó a seguir luchando”, dijo. 

La Super League Triathlon es un evento explosivo, demandante y divertido, según los propios competidores, que pone a prueba la capacidad de adaptación de los triatletas y al que solo asisten por invitación los mejores del planeta.

Formato de competencia:

Día 1 TRIPLE MIX: consiste en completar tres rondas de manera alternada con las distancias de 300 metros de natación, 6km de ciclismo y 2km de carrera a pie con 10 minutos de descanso a partir de que el primer competidor cruce la meta.La primera ronda es en orden natación-ciclismo-carrera, la segunda es carrera-ciclismo-natación y la tercera etapa es ciclismo-natación y carrera.

DÍA 2 ELIMINATOR: esta prueba consta de tres rondas, todas en orden natación-ciclismo-carrera. Tras la primera ronda, solo avanzan a la segunda los primeros 15 triatletas; a la ronda final solo accederán los primeros 10 triatletas quienes serán los que peleen por el primer lugar del eliminator.

Dentro de las novedades para esta segunda edición, se ha anunciado la prueba femenil donde destacan la campeona mundial vigente, Flora Duffy y las medallistas de plata y bronce en Río 2016 la suiza Nicola Spirig y la británica Vicky Holland, respectivamente.

El campeón y la campeona de la segunda edición de la Súper Liga se definirán mediante los puntos sumados en los dos días de competencia; se repartirá una bolsa de 130 mil dólares pata cada rama.

 

Ascociación de Triatletas Veracruzanos

 Temas relacionados

Crisanto Grajales Triatlón Súper Liga de Triatlón

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas