Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Garbiñe Muguruza estrena número uno ante Mónica Puig en Tokio

miércoles 20 septiembre 2017, 07:37 AM    Por: Marco Delgado Ayala

Garbiñe Muguruza estrena número uno ante Mónica Puig en Tokio

La tenista española Garbiñe Muguruza debutará en el Abierto de Tokio como número uno del ranking mundial ante la puertorriqueña Mónica Puig, con quien ya cayó en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Luego de recibir el trofeo que la acredita como la mejor raquetista de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), la campeona de Wimbledon pasó bye a la segunda ronda del certamen nipón este miércoles, donde enfrentará a la boricua de 23 años.

Puig, raqueta 70 de la clasificación WTA, venció por 2-6, 6-1 y 6-1 a la taiwanesa Su-Wei Hsieh en una hora y media de juego, para pasar a la segunda fase del torneo, donde se verá las caras con Muguruza por segunda vez en su carrera, luego de vencerla por doble 6-1 en Río 2016 y hacerse con la medalla de oro.

A pesar de la probabilidad de algún escenario catastrófico, la nacida en Caracas pero que juega por la bandera española tiene la garantía de permanecer en la cima al finalizar el torneo, pues, la rumana Simona Halep y la ucraniana Elina Svitolina, segunda y tercera del ranking, respectivamente, no participan en la competencia.

Sólo la checa Karolina Pliskova, cuarta en la clasificación, tiene la oportunidad de colocarse a 100 puntos de Muguruza, en caso de ganar en territorio asiático y esta última no, pues por cuadro, podrían enfrentarse en la final del torneo que otorga 470 puntos a la campeona.

 

Notimex/Foto: 

 Temas relacionados

Garbiñe Muguruza Tenis

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas