Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Compite Ana Gabriela López en Centroamericano de Pesas en Guatemala

martes 19 septiembre 2017, 11:33 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Compite Ana Gabriela López en Centroamericano de Pesas en Guatemala

La veracruzana Ana Gabriela López Ferrer se reporta lista para entrar en acción mañana miércoles en el Campeonato Centroamericano de Levantamiento de Pesas, el cual se desarrollará del 19 al 23 de septiembre en Guatemala.

Ana Gabriela López Ferrer quien es multimedallista nacional, es la única representante del Estado de Veracruz que integra la Selección Mexicana de la especialidad, además de que marcará su regreso a una competencia a nivel internacional.

López Ferrer competirá este miércoles 20 de septiembre a las 13 horas tiempo de México en la división de los 53 kilogramos, por lo que se espera una buena actuación de la pesista veracruzana que incluso, buscará una plaza para México rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“ Me siento muy contenta, emocionada y nerviosa de estar de nuevo en selección nacional. Acabo de regresar de recuperarme de la operación de mi rodilla y enseguida vuelvo Gracias a Dios a representar a México en un evento internacional”, comenta la pesista de 22 años de edad.

López Ferrer señala que aprovechará al máximo la oportunidad que se le presenta de estar en selección nacional, por lo que afirma que está motivada para poner en alto el nombre de Veracruz y México en este certamen internacional que reunirá a cerca de 200 pesistas de países centroamericanos y del Caribe.

“Me siento con toda la motivación para poner muy en alto el nombre de mi Estado que tanto me ha apoyado, que no me ha dejado sola, que siempre ha estado atrás de mi y quiero poner en alto a Veracruz y de mi país”.

Ana Gabriela López Ferrer agradece el apoyo que le ha brindado el Instituto Veracruzano del Deporte que dirige María de los Ángeles Ortiz Hernández, “siempre me ha estado apoyando, nunca me ha dejado sola, cuando atravesé mi cirugía nunca han perdido la esperanza en mi, siempre saben que he dado y doy lo mejor de mí en cada competencia”.

La pesista asegura que llega a Guatemala bien preparada tanto física como mentalmente, “estuvimos mes y medio en el CDOM entrenando fuerte, es otra motivación estar a lado de atletas que tienen experiencia internacional, tienen otro nivel, eso me motiva y me ayuda mucho para mejorar”.

“ Voy a dar lo mejor y la meta es estar entre los tres primeros lugares, siempre se busca el oro y no me puedo confiar y voy por todo y dar lo mejor de Mí. Este ha sido siempre mi sueño, estar en internacionales, en selección y voy a pelear las medallas”, finaliza.

Un total de 175 atletas de 17 países se darán cita en la capital guatemalteca para definir a los campeones regionales. Mientras que las pruebas se disputarán  en el Coliseo Deportivo de la zona 5 capitalina.

Además, los países confirmados son: Aruba, Barbados, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, República Dominicana. Así como Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Venezuela y Guatemala.

Además de definir a los campeones, se estarán otorgando plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018. Estos se definirán de acuerdo a la posición final de los equipos en la tabla acumulada.

Del primer al tercer lugar son 6 plazas, mientras que del cuarto al sexto son 5. Por último, del séptimo al noveno son 3 y del puesto 10 al 15 será una.

 

IVD/Foto: IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas