Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Las históricas peleas que acabaron en polémico empate…

domingo 17 septiembre 2017, 01:45 PM    Por: Jesús Morales

Las históricas peleas que acabaron en polémico empate…

Con un empate culminó en Las Vegas la pelea de este sábado entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, situación que para los fanáticos no gustó, pero otros reconocieron que fue un gran combate.

A continuación recordaremos algunas de las peleas históricas que también tuvieron esa decisión final de no dar un ganador y decretar el empate:

En 1993, Julio César Chávez enfrentó a Pernell Whitaker, el mexicano llegaba como campeón e invicto, mientras que su rival ostentaba un récord de 32-1. Algunos comentarios en esa pelea fue de que era un robo, ya que aunque Chávez era favorito, Whitaker aguantó y en momentos fue mejor.

En 1989, luego de una primera pelea ocho años atrás, Sugar Ray Leonard y Thomas Hearns se enfrascaron en un combate, y a pesar de que Leonard fue tirado en el tercer y séptimo round, los jueces decretaron el empate.

Para 1999, en 12 asaltos pelearon Lennox Lewis y Evander Holyfield, donde el ritmo de la pelea lo llevó Lennox, pero los árbitros decidieron que había empate.

Una de las muy recordadas recientemente es la de 2004, en donde Manny Pacquiao enfrentó a Juan Manuel Márquez, en la desición polémica del empate, hubo también el juicio de robo, ya que el mexicano a pesar de caer tres veces en un round, en los demás asaltos y en las cuentas, todo parecía que era ganador, pero no fue así.

La que es considerada el primer empate polémico de la historia del boxeo también se destaca, fue en 1940, Henry Armstrong se enfrascó con Ceferino García en una pelea por el campeonato medio. Henry fue mejor en 10 asaltos, lo que duró el empate, pero no fue capaz de derribar al rival y determinaron que había empate.

 

Fuente: Marca Claro/Foto: Mexsport
 

 Temas relacionados

Box

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas