Deporte Local

Tenistas de mesa veracruzanos irán a Juegos Latinoamericanos en Paraguay

miércoles 13 septiembre 2017, 03:03 PM    Por: José Luis Ríos

Tenistas de mesa veracruzanos irán a Juegos Latinoamericanos en Paraguay

Tres jugadores veracruzanos asistirán a los Juegos Latinoamericanos de Tenis de Mesa 2017, los cuales se desarrollarán del 25 al 30 de septiembre en Asunción, Paraguay.

Los tres jugadores veracruzanos son Isabella Panes Ortiz, Natalia Domínguez Olivares y Rogelio Castro Hernández, quienes viajarán acompañados por el entrenador Félix Ballesteros de la Cruz.

El Instituto Veracruzano del Deporte dirigido por María de los Ángeles Ortiz Hernández, apoyó con los transportes nacionales y también con internacionales de México-Paraguay- México para los tres jugadores y el entrenador veracruzano, luego de la petición realizada por el presidente de laAsociación Veracruzana de Tenis de Mesa, Juan José López Sánchez. Isabella Panes Ortiz es campeona nacional por equipos en el 2017 al igual que Natalia Domínguez Olivares; mientras que Rogelio Castro Hernández es campeón centroamericano 2016 y subcampeón latinoamericano 2016.

“Afinando detalles para que las niñas den todo su potencial en esta competencia internacional, esperemos llegar con resultados que siento que sí se va cumplir con el objetivo”, precisa el entrenador de tenis de mesa del Centro de Raqueta.

Ballesteros de la Cruz reconoce que la preparación ha sido fuerte diariamente, inclusive en domingos con el objetivo de que los jugadores lleguen bien preparados a esta competencia internacional “aparte se trabaja en pulir sus detalles de técnica y concentración”.

El entrenador comenta que también se ha trabajado en el aspecto psicológico con las jugadoras Isabella Panes y Natalia Domínguez, sobre todo para manejar la presión y la concentración en este tipo de competencias internacionales en donde no solo representan al Estado de Veracruz sino también a México.

“Hace unos días tuvimos una reunión con la psicóloga del IVD (Paulina Lara), nos reforzó muchas áreas que teníamos sensibles, creo que vamos bien preparados con el apoyo del IVD que nos ha ayudado para la preparación de las jugadoras y esperemos traer satisfacción de algunas medallas”.

“A nivel Latinoamericano somos potencia y creo que nos puede ir muy bien en Paraguay”, indicó.

Por su parte, la jugadora Isabella Panes Ortiz señala que se encuentra emocionada de representar a Veracruz y México en este certamen internacional.

“Orgullosa, emocionada, con mucho ánimo para competir bien y buscar ganar en este evento. Me he preparado muy bien, entrenamos fuerte y estamos conscientes de que será un nivel fuerte, pero vamos bien entrenadas y vamos a buscar el triunfo”, comenta.

En tanto, Natalia Domínguez Olivares acepta que hay nervios por la competencia, pero a la vez confianza de hacer un buen papel, “ganar una medalla y triunfar para México y Veracruz”.

“Hemos entrenado fuerte, tenemos en cuenta que será una competencia de alto nivel, pero tenemos la seguridad de que saldremos bien libradas de este torneo internacional”, concluye.

 

IVD

 Temas relacionados

Tenis de mesa Paraguay

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas