América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Seleccionados y lesionados fueron clave para iniciar mal el torneo: Almeyda

miércoles 13 septiembre 2017, 01:22 PM    Por: José Luis Ríos

Seleccionados y lesionados fueron clave para iniciar mal el torneo: Almeyda

El pastor del Rebaño, Matías Almeyda, reconoció que uno de los factores del mal arranque de Chivas fue el nivel con el que regresaron los jugadores que participaron con la Selección Mexicana durante el verano, debido al tipo de pretemporada que realizaron durante su concentración.

”Coincide mucho con la gente que fue a Selección, que no hizo pretemporada con nosotros porque no volvieron bien, porque la pretemporada fue otra, para jugar un torneo corto y no uno largo como lo jugamos nosotros.

“De a poco hemos trabajado diferenciado con Alanís, con Pizarro, ahora lo haremos con Orbelín para volver a tenerlos en el nivel que nos tienen acostumbrados”, indicó el estratega argentino al programa Al Cierre, Primer Tiempo.

El Pelado reiteró que las jerarquías no pesan en el Guadalajara, por lo que aseguró que alinearán a los elementos que atraviesen mejor momento futbolístico para generar mayor competencia interna.

“Ellos saben que todos tienen oportunidades de jugar y que va a jugar el que mejor esté. A veces yo aguanto a un jugador tres o cuatro partidos, pero si veo que hay otro que está mejor, ahí está la competencia que quiero provocar y decirle también a ellos”, puntualizó el timonel sudamericano.

El argentino aseguró ver bien a los canteranos que están teniendo sus primeras incursiones en el primer equipo, por lo que espera que el próximo año haya más surgidos de fuerzas básicas en el primer equipo, aunque reiteró que los jóvenes no deben ser vistos únicamente
como “refuerzos”, pues su proceso requiere de tiempo.

“Los veo a la gran mayoría bien, no son refuerzos, son parte de estos objetivos que tenemos de nuestro proyecto y que dentro de un año haya más canteranos en el primer equipo. Se los aclaré a ellos porque habían escuchado que iban a ser como refuerzos, pero deben ir despacio, aprendiendo de los propios errores, tomando confianza, ganando minutos.

“Estamos logrando una identificación muy grande de ellos con respecto al equipo y a la institución, eso es lo que pretendo, que tengan sentido de pertenencia”, sentenció Matías Almeyda.

 

Fuente: Récord (Portal electrónico)/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Matias Almeyda Chivas Liga MX Apertura 2017

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas