Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Champions League cambiará las reglas para dar más espectáculo

miércoles 13 septiembre 2017, 08:29 AM    Por: José Luis Ríos

Champions League cambiará las reglas para dar más espectáculo

Disfruten la diversidad, porque a partir de la próxima edición de Champions Leaguehabrá menos posibilidades para equipos Cenicienta, aquellos que con etiqueta de víctima se levantan para pegarle a los grandes.

La temporada 2017-18 que inició este martes en su Fase de Grupos será la última donde los clubes “chicos” superarán en número a los favoritos, pues a partir de la siguiente las Ligas grandes tendrán la mitad de los lugares asegurados.

La intención de ofrecerle a la audiencia cada vez más duelos entre equipos poderosos, como el Barcelona-Juventus de este inicio, obligó a la UEFA a ceder y sacrificar a los pequeños.

Las Ligas de España, Inglaterra, Alemania e Italia, tendrán cuatro cupos directos y no 3.5 en el caso de las tres primeras, y 2.5 del Calcio, como sucedió ahora.

Con el formato del próximo año futbolístico, equipos como Nápoles, Sevilla y Liverpool habrían llegado directo y no mediante la fase eliminatoria que libraron esta vez.

Para la 2018-19, las 51 asociaciones del resto del continente podrán alcanzar solo 16 cupos, cuando para esta edición tuvieron chance de 21, si bien se quedaron con 17 porque hubo "chicos" que perdieron en las rondas previas.

Así, clubes como el Apoel de Chipre o el Olympiacos de Grecia podrían estar contando sus días en la búsqueda de la Champions. También, otros como el Maribor de Eslovenia o el Sporting de Lisboa, que clasificaron en rondas previas, correrán el riesgo de no volver a alcanzar la fase grupos.

En este panorama de nada servirá a clubes como el Basel ser el mejor de la Liga Suiza porque tendrá que esforzarse el doble para volver a medirse con el Manchester United, como ocurrirá en esta edición.

Esta revolución en la estructura del torneo fue para evitar que clubes como Real Madrid y el Bayern Munich dejen la Champions y organicen su propio torneo de élite llamado “Super Ligue”.

En este sentido clubes como Copenhagen, Celtic, Malmo, Ajax, Feyenoord, PSV y Anderlecht no se han quedado cruzados de brazos y ya han comenzado pláticas para organizar un torneo que pueda dar a los aficionados algo que valga la pena en caso de que los grandes organicen su propio certamen.

Así fue como la UEFA terminó con las posibilidades de tener más diversidad de clubes en la fase de grupos de la Champions entre 2018 y 2021, año en el que volverían a modificar las reglas.

 

Fuente: mediotiempo (Portal electrónico)/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Champions League UEFA Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas