Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Dorados de Sinaloa infringe reglamento de 'Alineación de Jugadores' en Copa MX

martes 12 septiembre 2017, 10:41 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Dorados de Sinaloa infringe reglamento de 'Alineación de Jugadores' en Copa MX

La LIGA MX/ASCENSO MX informa que después de recibir y revisar la cédula arbitral del partido Universidad de Guadalajara vs. Dorados, correspondiente a la Jornada 6 de la COPA Corona MX Apertura 2017, que se disputó esta noche en el Estadio Jalisco, se observó que el Club Dorados presentó en su hoja de alineación sólo 11 jugadores registrados en ASCENSO Bancomer MX, a diferencia de los que indica el Reglamento de Competencia en su Artículo 21 “Alineación de Jugadores”:

ARTÍCULO 21

Se entiende por alineación de Jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico la lista definitiva de nombres que los Directores Técnicos presentan al Árbitro para que sean anotados en su Informe (Titulares y Suplentes), aún y cuando no participen en el partido correspondiente.

En la hoja de alineación que los Directores Técnicos presentan al Árbitro para que sean anotados en su Informe Arbitral (titulares y suplentes), de los 18 Jugadores que alinean, al menos 9 deben cumplir con la condición de haber sido registrados en el fútbol mexicano antes de cumplir los 18 años, y haber participado mínimo en un Torneo organizado por la FMF, los otros 9 pueden no cumplir con esta condición. Los Clubes deberán cumplir con el mínimo de jugadores registrados de conformidad con el Reglamento para cada División, tanto en la hoja de alineación como en los jugadores titulares.

Aunado a lo anterior, en la alineación de los 18 Jugadores de los Clubes de la LIGA MX deberán aparecer por lo menos 8 Jugadores registrados en su División. Igualmente para el caso de ASCENSO MX, en la alineación de los 18 Jugadores de los Clubes deberán aparecer por lo menos 12 Jugadores registrados en su División. Los Clubes deberán utilizar en terreno de juego, al mismo tiempo, por lo menos 6 jugadores debidamente registrados en sus respectivas Ligas o Divisiones.

Conforme a lo que establecen los protocolos, la LIGA MX/ASCENSO MX turnará en el caso a la Comisión Disciplinaria para su análisis y determinación.

 

Copa MX/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Dorados de Sinaloa Ascenso MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas