Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Veracruzano competirá en Mundial de Kayak en Pau, Francia

martes 12 septiembre 2017, 02:49 PM    Por: José Luis Ríos

Veracruzano competirá en Mundial de Kayak en Pau, Francia

El Club La Bocana comandado por Andrés Sierra Suárez, informó que el veracruzano Alejandro Tamez González participará en el Campeonato Mundial de Kayak Slalom que se desarrollará del 30 de septiembre al 1 de octubre en Pau, Francia.

Los entrenadores Andrés Sierra Suárez y Mariana Torroella Torres fueron recibidos por la Subdirectora de Desarrollo del Deporte en el IVD, Nadia Lugo Santamaría, quien escuchó los pormenores de la proyección que tiene este deporte olímpico en el Estado de Veracruz.

Alejandro Tamez González será el único mexicano en este Mundial en Francia, es veracruzano y lo hará en la categoría K1M Senior. El entrenador Andrés Sierra Suárez resaltó la atención por parte del Instituto Veracruzano del Deporte, con el que dejó las puertas abiertas para trabajar en la proyección de esta disciplina deportiva olímpica, además de que reveló que tienen el respaldo del director técnico de la Asociación Veracruzana de Canotaje Manuel Cortina Martínez.

“Es el camino, nos acercamos con Manuel Cortina que es el director técnico de la Asociación Veracruzana de Canotaje, quien está en toda la disposición de apoyar al equipo. Nosotros sabemos que la situación en todo el país en materia deportiva es complicada, nuestra principal es que tanto la Asociación como el IVD estén enterados de la actividad, que sepan que hay atletas que participan en estos eventos para empezar a crear un historial para que en futuras ocasiones podamos contar con algún apoyo”, indicó.

Sierra Suárez mencionó que se encuentran dentro de un apartado de la Federación Internacional de Canotaje que se denomina Talent Identification Program (TIP), el cual impulsa el desarrollo de los kayakistas de slalom a nivel mundial.

“Llevamos ya bastantes años en esta disciplina de kayaks de eslalon desde Juegos Olímpicos de Atlanta 96, con mucho trabajo y por méritos propios teniendo un equipo consolidado de kayakistas veracruzanos”.

El entrenador mencionó que tienen tres años trabajando con niños y jóvenes en Boca del Río, Veracruz, así como en localidades como Jalcomulco y Tlapacoyan.

Por otra parte, reveló que los días 21 y 21 de octubre, seis veracruzanos participarán en el Campeonato Panamericano de Kayak de Slalom en Pejibaye, Costa Rica

Los veracruzanos son Alejandro Tamez González, Daniel Saldaña, Marco Calzada, Andrés Sierra, Sofía y Andrea Reynoso.

 

IVD

 Temas relacionados

Kayak Alejandro Tamez González Campeonato Mundial de Kayak Slalom

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas