Deporte Local

Pódium local en relevos mixtos elite de Triatlón Veracruz

domingo 3 septiembre 2017, 06:39 PM    Por: José Luis Ríos

Pódium local en relevos mixtos elite de Triatlón Veracruz

Anahí León y Erick Ramir Ramos Croda subieron al pódium del campeonato nacional elite de relevos mixtos dentro del triatlón de Veracruz 2017.

Ambos elementos integraron el equipo naranja junto a Karla Ruíz y Fabian Villanueva y pelearon los primeros puestos desde el inicio de la prueba.

Veracruz 2017 fue por primera vez el campeonato nacional de esta modalidad, una prueba demandante y de alta velocidad que incluye 300 metro de natación, 6 kilómetros de ciclismo y 1.5 kilómetros de carrera a pie y que se ha incluído en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La prueba consiste en que cada integrante cubra la distancia de las tres disciplinas dando el relevo a su compañero que asu vez cubrirá las mismas distancias y así sucesivamente ganando el equipo que acumule menos tiempo al finalizar los cuatro intagrantes del mismo.

Anahí León fue quien abrió la competencia por el equipo naranja entregando el relevo al también veracruzano Yamir Ramos, continuando con Karla Ruíz y cerrando Fabian Villanueva.

"Estamos en casa y la porra motiva muchísimo. Afortunadamente en el equipo estaba mi otro compañero, Yamir y ver a juveniles muy fuertes es muy bueno", señaló Anahí León.

"Estuvo muy bueno el evento y que mejor que arrancar en la categoría elite que dio fruto", señaló Yamir Ramos.

El primer lugar fue para el equipo rosa integrado por Daniela García, Miguel Márquez, Jessica Romero, Carlos Chávez mientras que el tercer sitio fue para el equipo rojo con Paola Castañeda, Ricardo Cárdenas, Amalia Sánchez y José Luis Córdoba.

Destacada la participación de los veracruzanos Mayra Castañeda, Yamitleth Medina que tuvo su primera prueba en la elite nacional, y Jaime González quienes finalizaron en el puesto 8 integrados en el equipo negro/rosa junto César Cárdenas de Durango.

 

Asociación de Triatletas de Veracruz

 Temas relacionados

Triatlón de Veracruz 2017

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.