Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Tras 12 años, México califica a un Mundial de forma anticipada

viernes 1 septiembre 2017, 11:01 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Tras 12 años, México califica a un Mundial de forma anticipada

Luego que en los dos procesos anteriores sufrió mucho para alcanzar su boleto a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, la Selección Mexicana de futbol consiguió de manera anticipada su cupo para Rusia 2018.

Tras vencer 1-0 a Panamá, dentro de la séptima fecha del hexagonal final de la Concacaf, el conjunto que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio ya es uno de los equipos que estarán en suelo ruso el próximo año.

México no lograba su boleto de manera tan prematura desde hace 12 años, de cara a Alemania 2006, cuando en la octava fecha del hexagonal derrotó precisamente a los panameños.

El andar del equipo no tuvo sobresalto, mucho se temía que se pudiera vivir algo similar a lo de hace cuatro años, cuando terminó en el cuarto sitio de la eliminatoria y se vieron obligados a disputar un repechaje ante Nueva Zelanda.

La victoria como visitante sobre Estados Unidos en la primera jornada de este hexagonal fue determinante para que las cosas se dieran de manera positiva, sin importar el estilo y las formas tan criticadas del estratega.

Un punto que pesó mucho fue que en el Estadio Azteca, el equipo ha sido prácticamente imbatible, ya que más allá del empate con Estados Unidos, algo que fue predecible, han ganado los juegos que debían, sobre Costa Rica, Honduras y Panamá.

Además que en casa han ganado dos de los tres duelos que han disputado, sin derrota (empate frente a los “canaleros”), lo que los tienen en lo más alto de la clasificación con 17 unidades.

El siguiente paso del “Tri” es mantener el ritmo en los tres partidos que le restan, dos visitas ante los “ticos” y “catrachos”, y uno en casa frente a Trinidad y Tobago, para finalizar en el primer sitio de cara a lo que será el sorteo de la justa mundialista, que se llevará a cabo el 1 de diciembre en Moscú.

Resultados de México en siete fechas del hexagonal final:

Estados Unidos 1-2 México

Panamá 0-0 México

México 2-0 Costa Rica

Trinidad y Tobago 0-1 México

México 3-0 Honduras

México 1-1 Estados Unidos

México 1-0 Panamá

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Selección Mexicana México Tri Rusia 2018

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas