Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

El juego de beisbol en Liga Mexicana que duró tres días...

viernes 25 agosto 2017, 02:08 PM    Por: Jesús Morales

El juego de beisbol en Liga Mexicana que duró tres días...

Fue un partido que inició a la una de la tarde del martes 25 de Agosto, de hace 36 años, significaba el quinto encuentro de la final de la Zona Sur, entre los Diablos Rojos del México y los Piratas locales. 

Por lluvia se postergó en dos ocasiones, terminando el partido el jueves 27, en 14 innings, con pizarra favorable para el México Rojo, con pizarra de 6-3.

El partido tuvo una duración de 47 horas con 55 minutos, algo que es histórico, en una postemporada de la LMB.

Sin embargo, poco se dice que fue una serie que estuvo programada para jugarse en tres días: Del 21 al domingo 23 de Agosto. El viernes llovió, el sabado 22 ganaron los Piratas 5-3, el domingo volvió a llover, el segundo de la serie llegó el lunes 24 con otra victoria de los filibusteros y se ponían 3-1 en la serie.

Aquí se comenzaba a escribir algo que pasaría a formar parte de la historia de la Liga Mexicana. Martes 25 iniciaba el cotejo donde lanzaban, Maximino León por los visitantes y César Díaz por Campeche. 

La primera suspensión fue en la parte baja de la tercera entrada 0-0 la pizarra, el juego se reanudaría el miércoles en la conclusión del tercer episodio. Ese mismo día el partido tuvo una interrupción en la octava tanda, por la lluvia, pero se logró continuar con el partido. Esa vez el jardinero Raul Paredes colaboró al agarrar la pala para tirar la tierra en la parte húmeda.

En la séptima entrada Piratas se fue adelante 2-0 con doblete productor de Juan Ramón Benhardt.

Los filibusteros estuvieron a un strike de eliminar a los Diablos Rojos del México, lanzaba Antonio Pulido (QEPD) corredor en segunda base, con dos outs, el ex pirata Jerry Hairston tenía la cuenta de cero bolas y dos strikes y finalmente Hairston empujó el primer registro con hit al derecho. 

Jesús Sommers, bateó por el prado izquierdo, la fildea mal Morris Nettles, además se resbaló y con ello los pingos empataban a dos el score. Todavía Winston Llenas, ante los envíos de Enresto Escárrega pero que entró a relevar, dio de imparable para poner adelante al México Rojo, 3-2.

En la parte baja de la novena entrada, los anfitriones empataron a tres carreras.

Fue en la parte baja de la undécima entrada cuando el boricua Milton Ramírez recibía la base por bolas, ahí comenzó a llover y el partido se reanudó el jueves 27 de agosto, a las doce del día. Por los Diablos Rojos lanzaba, el zurdo Herminio Domínguez, quien finalmente se apuntó el éxito. Por Campeche, el dominicano Carlos Julio Pérez.

El empate a tres carreras se quebró en el inning número 14 cuando los Diablos Rojos, anotaron en tres ocasiones para dejar la pizarra final 6-3.

Los visitantes se acercaron en la final de la zona sureña, 3-2 regresaron a México para jugar en el Seguro Social, ganaron los dos partidos que les faltaba y de esa manera ganaron su pase a la final de la LMB, ante Reynosa.

En el partido vieron acción 14 lanzadores entre los dos equipos, participaron 40 jugadores y seis umpires.

 

Prensa Piratas de Campeche/Foto: Raul Paredes

 Temas relacionados

Liga Mexicana de Beisbol Beisbol LMB

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas